¿Es este el peor Porto de este milenio?

Ya es un recuerdo borroso de aquel Porto campeón de Europa, al mando de José Mourinho y comandado por grandes figuras como Deco, Maniche, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira o su actual entrenador, Sérgio Conceição. Hicieron una hegemonía en la que ganaron la Primeira Liga en 8 de 10 ocasiones posibles, por la siguiente década, sólo interrumpida por el Benfica en los subsecuentes años. Jugadores del calibre de Falcao García, James Rodríguez, Moutinho, Casemiro o Alex Sandro, pasaron por uno de los mejores clubes de la historia de Portugal, no sólo consiguiendo títulos y palmares, sino consagrándose en el fútbol de elite mundial.

Hoy el panorama es muy distinto, hace meses fueron despojados de la Champions League, relegados a competir en la segunda línea europea, en la que se esperaba que lograran pasar tranquilamente, al menos, la fase de grupos. Sin embargo, hoy son últimos, quizá en uno de los cruces más parejos de la competición, pero con una calidad de juego que preocupa. A pesar que tienen jugadores interesantes y de gran proyección como Luis Díaz, Jesús “Tecatito” Corona o Fabio Silva, no poseen material de jerarquía y capaz de imponerse en las situaciones difíciles.

Rangers de Steven Gerrard fue el rival que los superó hoy, con un juego directo, veloz, vertical, que recuerda a la Premier League de antaño (en la que jugó su actual DT) y con su contundente goleador, Alfredo Morelos, que no sólo anotó al 69’, sino que asistió 4 minutos después, a su compañero Steven Davis, en lo que fue la estocada final para el partido. Aunque las estadísticas son parejas, la impresión en el campo fue que los locales fueron más peligrosos y que la ventaja por dos goles, fue apenas justa.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Andi Gagliani

Barranquillero | Bianconero & Tiburón | Fan de la F1 | Football Manager Player

Ver todas las entradas de Andi Gagliani →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *