Erling Braut Haland lo ha vuelto a hacer

Si por un casual no viste la entrada/artículo que hice hace tiempo sobre Erling Braut Haland, estás de suerte; ya que hoy volveré a hablar de él. De hecho, puede que repita cosas que ya estaban cosas en la anterior entrada. Eso sí, intentaré no hacerlo e intentaré aportar más datos y mi opinión al respecto. Dicho esto, empiezo en el siguiente párrafo hablando del joven delantero noruego de 19 años.

El delantero no ha vuelto a marcar nueve goles contra Honduras sub-20 ni mucho menos, sino algo mejor. Ha marcado tres goles en su debut en Champions. Sí, todos sabemos que fue contra el KRC Genk. Sin embargo, ningún debutante había hecho eso antes. Por ello, el joven atacante ha sido noticia de nuevo. Además, teniendo en cuenta el resultado de los demás partidos, esto era mucho mejor.

Es más, suena para el Manchester United y, sinceramente, no sería mal fichaje. De hecho, Ole Gunnar Solskjaer ya conoce a Haland de su etapa en el Molde FK.  Ambos coincidieron en el club noruego desde la 2016/2017 hasta el 18/12/2018, cuando el entrenador se fue del club. Tiempo después, en enero de esa misma temporada, el joven se fue a Austria.

De hecho, en el RB Salzburgo lleva ya once goles y ha dado cinco asistencias. Todo eso en siete partidos de liga disputados, dato a tener en cuenta para que el club esté primero en liga. No sería raro que el noruego cogiese las maletas a final de temporada para marcharse a otra liga de  más nivel.  No, no estoy desprestigiando la liga austriaca ni mucho menos; pero sí me gustaría verlo en una de las cinco grandes ligas.

Dicho todo esto, hay que decir que el joven jugador aún tiene toda una carrera por delante. Por eso mismo, hay que darle tiempo y ver si será capaz de alcanzar su potencial. Potencial hemos visto en muchos jugadores jóvenes y al final se convirtieron en Giovane Stellato. Espero que no le pase lo mismo y se consolide pronto como jugador de gran club.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *