Entrevista a Ruth Acedo Septiembre 2018

ENTREVISTA A RUTH ACEDO A 5 SEPTIEMBRE DE 2018

-¿Cómo te definirías como jugadora?
Como una jugadora luchadora que lo da todo en el campo y que siempre intenta hacerlo lo mejor posible y que se esfuerza y trabaja por mejorar y lo da todo por el equipo.

Háblanos un poco de tu trayectoria, de tus inicios…
Empecé jugando con niños, avanzando en categorías y cuando llegué a la categoría de infantil ya empecé a formar parte de la plantilla del Málaga y empecé a jugar con equipos de niñas.

-¿Con lo cual has estado prácticamente toda tu vida en el Málaga?

Bueno, estuve en un equipo de niños y luego he estado 5 temporadas en el Málaga

¿Tienes algún gol, entrada decisiva en el último minuto inolvidable para ti?
Tengo alguna que otra, una entrada muy especial que tengo guardad es en la semifinal del campeonato de España contra el Madrid que conseguí atajar un gol, la tengo guardad porque fue una ocasión doble, se la corté a la delantera, me lancé de cabeza a por el balón para que no pudiese llegar la otra.

¿Un jugador/a referente para ti?

Siempre me ha gustado Puyol y Sergio Ramos

Eres una de las jugadoras más jóvenes de la plantilla, ¿que se siente al estar en la máxima categoría de España?
Muy contenta y con mucha ilusión, agradecida a Antonio por la oportunidad que me está dando y como dije antes, con muchas ganas d darlo todo por el Málaga, y llegar al Málaga a lo más alto de la liga Iberdrola.

La que se ve muy contenta con vosotras es Hamyan Al Thani, hija del dueño del Málaga.
Sí, tenemos mucha suerte porque apuestan muchísimo por nosotras, nos transmite esa confianza y sabemos que está ahí con nosotras para lo que necesitemos y creo que eso es muy beneficioso para nosotras.

Tras una temporada de diez, ¿cómo veis esta temporada en primera división, que objetivos os ponéis?

El objetivo es la permanencia pero a medida que vaya avanzando la temporada iremos añadiendo objetivos porque no nos gusta conformarnos y queremos ir a por todas.

El club ha hecho un total de 11 fichajes, algunas de ellas internacionales con sus respectivos países, y ha mantenido a los pilares del año pasado, ¿Cómo ves la plantilla?
Una plantilla muy completa que mezcla juventud con veteranía y tanto las que estábamos, como las que han venido, estamos formando un buen equipo que, yo creo, dará mucho de qué hablar y pondremos las cosas muy difíciles a nuestros rivales.

Habrán dos partidos en Bein y otros dos en Gol TV cada semana, ¿como ves el futuro del fútbol femenino en España?

Poco a poco va creciendo y se va expandiendo en España, ya tenemos selección española absoluta, y unas 7 000 personas fueron a verla, creo que poco a poco se va a ir igualando con el masculino y eso es lo que vamos buscando, una igualdad que poco a poco conseguiremos.

-¿Qué les dirías a aquellas niñas que te escuchan ahora mismo y que quieren ser como tú de mayor?
Que sigan luchando por sus sueños, que con trabajo y esfuerzo todo es posible.

-¿Cómo ves al equipo en estado de forma, de ánimo para afrontar el primer partido ante el Atlético de Madrid?
Llegamos muy bien y físicamente la verdad es que hemos tenido una dura pretemporada. De ánimos yo creo que de ilusión y de ganas no nos va a ganar nadie, así que le pondremos las cosas difíciles al Atlético de Madrid.

-¿Ves cambio en el fútbol respecto al fútbol femenino?

Poco a poco el fútbol femenino va avanzando y cada vez se está profesionalizando más y poco a poco alcanzaremos unos niveles similares a los del fútbol masculino. La gente cada vez se acerca más a ver el fútbol femenino y esto va creciendo. Ya el año pasado se abrieron estadios como el Benito Villamarín, el Wanda y esperemos que este año podamos visitar la Rosaleda y vengáis todos a apoyarnos. Pero aún queda mucho trabajo.

-¿Recibís vejaciones o insultos cuando vais a un campo como visitante?
No, no hemos tenido esa mala suerte, antes sí pero ya cada vez se da menos, cada vez la gente lo apoya más.

-¿Cómo fue tu infancia, tu trayectoria hasta llegar al Málaga femenino?

Como dije antes siempre he jugado con chicos y he tenido la suerte de que siempre me han ayudado y me han apoyado. Nunca me han puesto obstáculos en el camino y siempre me han tratado como una más. Fui jugando hasta la categoría infantil que nos llamaron a  unas compañeras de equipo y a mí para jugar un torneo en Suecia y allí ya empecé a formar parte del Málaga.

-¿En un futuro te ves en un equipo que no sea el Málaga o estás muy concienciada de que tu trayectoria va a seguir en el Málaga?
 Por ahora yo solo pienso en estar aquí, estoy súper contenta y a gusto. Ya veremos en un futuro pero ahora mismo yo quiero estar en el Málaga. Quiero quedarme aquí mucho tiempo.

-¿Tu dorsal es el 15, hay algún motivo especial?
Es uno de mis números favoritos, nosotras podemos elegir el número y el 15 al igual que el 5 son mis números favoritos. Además el año pasado me fue bien (el número 15) y no quise cambiarlo.

Si te perdiste la entrevista o quieres volver a verla sigue el siguiente enlace.

Enlace de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=H_evqbJb9MU&t=546s

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *