Entrevista a Roger Riera.

El jugador catalán  empezó su andadura en el Gimnastic Manresa para después fichar por la cantera del F.C Barcelona. En la actualidad se encuentra en el Nac Breda de la Eerste Divisie de la segunda división Holandesa.

– Para los que no te conozcan ¿Como te definirías dentro del campo?  

Me considero un jugador con mucho carácter y que intenta jugar siempre al máximo.

– ¿Cuando vino el Barcelona por ti, que sentiste?

Tenia tan solo 9 años y seguramente no era consciente. Yo quería jugar al fútbol y ser feliz y no había mejor sitio donde hacer eso que en el Barcelona.

 – ¿Con quien compartías equipo cuando ganaste la primera Youth League de la historia del Barcelona?  

Con grandes jugadores. Muchos hoy en día jugamos profesionalmente al fútbol. Eramos un gran equipo.

– Estuviste dos años en el Nottingham Sub21, ¿Como fue la experiencia? ¿Las canteras de allí son diferentes a las españolas?  

El primer año estuve en el sub21 y ganamos la liga. Luego ya entre en dinámica de primer equipo y en el fútbol profesional. Era un mundo nuevo para mi. Tuve la suerte de ir convocado unos cuantos partidos pero no tenia minutos y en navidades decidí buscar minutos para seguir creciendo. Las canteras son distintas porque compiten entre equipos filiales y eso hace bajar el nivel.

– Tu que has pasado por varias canteras,¿Que consejo le darías a un niño pequeño que puede estar llamando la atención de equipos grandes?

El mayor consejo es que disfrute y que trabaje mucho. Siempre se puede mejorar. El trabajo y disfrutar son dos cosas que pueden ir de la mano.

– Has pasado por equipos como Celta y Villarreal, equipos que les gusta tener la posesión. ¿Te gusta un juego mas directo o de posesión?

Creo que puedo adaptarme bien a muchos tipos de juego. Me gusta tener la posesión porque así he crecido des de pequeño.

– Cuando te llego la oportunidad de fichar por el Nac Breda, ¿Como reaccionaste?  

La verdad que el pasado verano por suerte tenia buenas ofertas de distintos sitios. Pero valore que la del NAC era la que quería por ser el equipo que era. Un equipo histórico de Holanda.

– Hay dos jugadores españoles como Javi Noblejas y Nacho Monsalve. ¿Te ayudaron para adaptarte al equipo?

Los 3 hemos llegado este año al NAC pero siempre ayuda. Entre los 3 nos ayudamos y creo que nos hemos adaptado bien.

– El Nac Breda se encuentra en la octava posición ¿Como definirías la actual temporada?  

Estamos ya clasificados para el playoff de ascenso. El objetivo es subir ya sea por playoff o directamente. Somos un equipo muy muy joven pero con mucha calidad y cada vez estamos compitiendo mejor.

– En la Copa Toto KNVB estaís siendo la revelación,  ¿Como afrontas el encuentro contra Feyenoord?  

En la copa estamos haciendo historia. En primera ronda ya eliminamos a un equipo de Eredivise Pero luego hemos eliminado a gigantes como PSV y AZ. Ahora estamos en semifinales con toda la ilusion del mundo contra otro equipazo como el Feyenoord.

– Por ultimo, tenemos una sección llamada «Nomina a..» donde nominas a alguien para que pase por nuestras preguntas. ¿A quien nominas?

Nomino a Alex Corredera del Badajoz.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *