ENTREVISTA A PAU MORER | Jugador del Zalgiris Vilnius de Lituania

 

  1. Hola Pau, para los que no te conozcan. ¿Cómo es Pau Morer “jugador” y el Pau Morer fuera del futbol?

Me considero un jugador que le gusta el juego combinativo y asociarse con los jugadores de ataque. Fuera del campo soy un chico muy sencillo, me gusta leer y ver series, salir con los amigos y pasar las vacaciones en casa con la familia.

  1. ¿En qué equipo comenzaste a jugar?

Comencé a jugar en el equipo del pueblo, el CD Blanes a los 3 años. He estado en varios clubs en el fútbol formativo, pasando por Espanyol, Barça, Girona, Fundació Calella, CF Damm.

  1. ¿De pequeño en que jugador te inspirabas?

La verdad que no tuve ningún jugador referencia, pero si tuviera que mencionar uno diría Wayne Rooney.

  1. Has pasado por 3 países distintos. ¿Se nota mucho la diferencia de filosofías?

Sí, cada país es diferente. Entre ellos, pero sobre todo comparado con España, donde quizás el juego táctico y técnico es una de las claves. Pero creo que también es importante adaptarse a las filosofías, ya que cada liga es diferente.

  1. ¿Cómo fue tu paso por las categorías inferiores del Swansea?

Estuve un año. No puedo decir que fue un gran año a nivel futbolístico, pero fue un año que siempre recordaré por muchísimos motivos.

  1. ¿Cómo te sentiste en ese debut en Europa League?

Fue increíble. También es cierto que la liga lituana no es muy competitiva, y al pasar de ahí a los ambientes que hay en las eliminatorias europeas son dos mundos distintos. Además, nos eliminaron el primera ronda pero hicimos muy buen papel. Creo que merecimos pasar de ronda

  1. ¿Es complicado dejar tan lejos a tus seres queridos?

Sí, es difícil. Pero ya llevo casi 7 años fuera, y al final te acostumbras. Estar lejos de tus familiares y amigos es un sacrificio que poca gente valora, pero yo le digo a todo el mundo que me encanta vivir lejos, porque al volver te das cuenta de las cosas que tienes. Quizás son esas cosas que al vivirlas de una manera monótona no valoras tanto. Y no hablo de los seres queridos, sino de dar un paseo por la playa o irte a la montaña a respirar el aire libre.

  1. ¿Qué esperas de esta etapa en Lituania?

Bueno, ahora ya estamos al final de la temporada. No ha salido como esperábamos. Hay tres competiciones en juego (Supercopa, Copa y Liga) y el objetivo es ganarlo todo. No hemos ganado nada. Y luego está Europa, que la idea pasar unas cuántas eliminatorias. Ojalá llegar a la fase de grupos, pero sabemos que es muy difícil

  1. ¿Un estadio donde te gustaría jugar?

Aunque ya lo derrocaron, diría White Hart Lane.

  1. ¿El gol más importante de lo que llevas de carrera?

La verdad que aún no tengo ese gol “épico” en mi carrera. Pero espero tenerlo algún día.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Jugar en una de las 5 mejores ligas del mundo.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *