Entrevista a Enrique Carreño.

Como dice en su perfil de twitter ha jugado en 3 países diferentes. Ahora está recuperándose de una lesión y entrenando a un equipo de fútbol base y nos cuenta sus experiencias en el mundo del fútbol.

 

1- Para los que no te conozcan ¿Cómo te definirías dentro del campo?

Aunque no me gusta describirme, me considero un jugador con bastante manejo de balón con ambos pies, buen juego de espalda para darle salida al equipo y con bastante capacidad de hacer gol.

2- ¿Como fueron tus inicios en el Sevilla?

Pues la verdad que no empecé con buen pie, porque en el primer entreno tuve una pequeña lesión, pero fue poco tiempo y pude disfrutar de mi primer año en el Sevilla y la verdad que fue un primer año muy bueno.


3- ¿Siempre has sido delantero? ¿Te hubiera gustado jugar en otra posición?

Sí, siempre fui delantero. Cuando chico, era bastante pequeño y muy rápido. Y de no haber sido delantero me hubiera gustado jugar de medio centro, porque me gusta estar en contacto con el balón mucho tiempo.

4- Después de varias cesiones al Alcorcón y el Alcalá, te llego la oportunidad de irte al Coimbra, ¿Tuviste miedo?

Después de las cesiones de Alcorcón y Alcalá, volví al Sevilla y pude disfrutar de jugar en segunda división y de debutar con el primer equipo. Al siguiente año fue cuando me fui a Coimbra, y al principio era raro porque me iba lejos de casa y a otro país, pero con muchas ganas e ilusión de jugar en una liga como la portuguesa.

5- ¿Como es la liga Portuguesa?

Pues la verdad que es una liga muy competitiva y con grandes equipos, fue una experiencia muy bonita la de poder jugar en estadios como Do Dragao, Estadio da Luz o Estadio Jose Alvalade, entre otros.

6- En ese mismo año te fuiste a Hungría al Diósgyör. Fue un paso breve, ¿No te adaptaste bien?

 Fue en la siguiente temporada, llegue casi con la liga comenzada y la adaptación tampoco fue un problema pero el empezar más tarde sí que fue un problema a la hora de ganarse un puesto, y luego las cosas no salieron como esperaba y decidí volver a España a disfrutar de minutos.

 7- Volviste a España y estuviste en varios equipos y hace unos años fichaste por Europa FC equipo de la Liga de Gibraltar. ¿Cómo te llego esa oportunidad?

 Pues mi vuelta a España me hizo seguir creciendo como futbolista porque el jugar en diferentes grupos de la segunda B, y vivir en diferentes puntos de España, con sus diferentes estilos te hace crecer como futbolista y persona.

El firmar por el Europa FC, fue una decisión que quise tomar para poder disfrutar de otro campeonato y sobre todo la previa de Champions League, la verdad que pase un año bastante bueno, consiguiendo ser el máximo goleador de la liga, también quedamos campeones de copa y en el siguiente verano jugamos la fase previa de la Uefa, donde tuve la suerte de hacer gol, siendo ese año el primer español en hacerlo. Al final son detalles y recuerdos que nos llevamos.

8- De la liga de Gibraltar tenemos poca información, ¿Que resaltarías de ella?

 La Liga de Gibraltar es algo peculiar, ya que se juega todos los partidos en el mismo Estadio, y muchas veces parece que se juega a puerta cerrada por la poca afluencia de aficionados, pero la verdad es que no te puedes permitir perder partidos porque se te escapa el campeonato y eso es lo que la hace más atractiva.

9- Por último has jugado hasta hace poco en el Utrera, ¿Estás buscando otras oportunidades como jugador?

Pues sí, me quise venir a jugar a casa y poder llevarme mucho tiempo como jugador del equipo de mi pueblo, y así también darle la estabilidad a mi familia. Por circunstancias no he podido demostrar mi valía aquí pero yo sé lo que he logrado en mi carrera y eso no me lo quita nadie.

Ahora mismo tengo una lesión de tobillo y quiero recuperarme bien, después mi intención es seguir jugando, eso está claro.

10- Tienes el nivel 2 de entrenador. ¿Quieres dedicarte a entrenar?

 Ahora mismo entreno a un equipo de niños, en el cual disfruto mucho y de momento no se si en un futuro me veré entrenado a algún equipo.

11- Después de tu trayectoria, ¿Qué consejo le darías a un niño pequeño que está empezando en el mundo del fútbol?

Lo que le diría a un niño es lo mismo que le digo a mi hijo y a todos los niños que entreno, que disfruten todo el tiempo que puedan, que no pueden dejar los estudios porque este mundo es muy difícil y tienen que tener algo de cara a su futuro.

12- Por último, tenemos una sección llamada «Nomina a..» donde nominas a alguien para que pase por nuestras preguntas. ¿A quién nominas?

Nomino a Javi Muñoz, el portero del Europa de Gibraltar, un pedazo de compañero.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *