Entrevista a David Manzano jugador del Burgos C.F

 

Hoy entrevistamos al jugador del Burgos Club de Fútbol SAD, David Manzano Sanz que actualmente milita en la categoría de 2ºB  Grupo 2 y juega en la demarcación de centrocampista.

 

  1. ¿Hola David, qué significado tiene para ti el poder jugar, esta temporada con el primer equipo del Burgos?

Para mi es un autentico orgullo pertenecer al Burgos C.F, es el equipo de mi ciudad y cualquier futbolista burgalés querría jugar en este club.

  1. ¿ A qué edad empezaste a jugar a fútbol? ¿Practicabas otro deporte?

Desde mis primeros recuerdos y por lo que me han contado, desde muy pequeñito ya estaba  junto con un balón de fútbol, pero lo que es jugar en un equipo o empezar a entrenar con compañeros fue  bastante mas tarde, sobre los 6 años en la escuela de fútbol de la Deportiva C.F.

He practicado otros deportes pero como forma de entretenimiento y por diversión con amigos y familia como ping pong, tenis, padel …

  1. ¿ A qué edad te vinculaste al Burgos?

El primer año que estuve en el Burgos C.F fue en la temporada 2013-2014, era mi tercer y último año de juveniles y tenía 18 años.

  1. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu actual carrera?

Pues los mejores momentos para mi serían mis dos años en cadetes de la Deportiva C.F que jugaba con mis mejores amigos y juntos conseguimos ganar los dos años seguidos la liga de Burgos, otro momento sería el primer partido que jugué con el primer equipo del Burgos C.F que fue en la pretemporada del 2014 y metí el primer gol de la tanda de penaltis y por último sería el jugar este año en el Burgos C.F y mi debut en 2ªB.

  1. ¿En segunda B, suele haber muchos equipos filiales, es una ventaja o desventaja?

Bueno creo que puede tener sus ventajas y desventajas, los filiales son equipos con jugadores muy jóvenes que juegan muy bien al fútbol  pero carecen de experiencia en la categoría como pueden tener jugadores más experimentados que estén en otros equipos.

  1. ¿Cuáles son las aspiraciones del club?

Nuestras aspiraciones es hacer Playoff e intentar ascender de categoría.

  1. ¿Cómo es Patxi Salinas como entrenador?

Es un entrenador muy intenso que sabe cuales son sus ideas y va a muerte con ellas y nos las transmite a todos los jugadores para que todos rememos en la misma dirección.

  1. ¿Qué país te gustaría conocer, futbolísticamente hablando?

Inglaterra

  1. ¿Jugador favorito?

Tengo unos cuantos, de pequeño me gustaba mucho Raúl y en los últimos años y en la actualidad a parte de Messi y Cristiano Ronaldo destacaría a Eden Hazard como mis jugadores favoritos.

  1. ¿Un deseo profesional?

Disfrutar jugando al fútbol y llegar lo más alto que pueda.

Muchas gracias y un placer @MasQue_Goles .

David Manzano.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *