Entrevista a Adriana Martín

Nuestro colaborador Pedro Jiménez realiza una entrevista a la experimentada y consolidada futbolista Adriana Martín que el pasado agosto recaló en las filas del Málaga Femenino. En primer lugar quería agradecer al club y a la propia jugadora la facilidad para concederla.

1-¿Por qué elegiste venir al Málaga?

«Me presentaron un proyecto que me ilusionó bastante y el reto de tener que subir de categoría con un equipo, nunca lo había tenido y me lo plantearon de tal manera que me convenció».

2- En el tiempo que llevas aquí, ¿qué es lo que más te gusta de la ciudad?

«Me gusta todo, no esperaba sentirme tan a gusto en la ciudad, llevo aquí desde  agosto y aún no he ido a casa a ver a mi familia por lo a gusto que estoy, destaco el trato de la gente y el clima que es muy bueno, pero sobre todo lo bien que estoy con el equipo y mantengo cada día la ilusión de ir a entrenar».

3- Para los que no te conocen, ¿cómo te definirías cómo jugadora?

« Antes me definía como una jugadora muy rápida, en cuánto cogía el balón me iba directamente a portería, ya que desbordaba gracias a esa velocidad, pero ahora, quizás sea una jugadora más de último pase, de ver jugadas dónde quizás otras jugadoras no las vean y sobre todo aplicar la experiencia que tengo».

4- Y dicho esto, ¿en qué posición te sientes más cómoda jugando últimamente?

«Siempre he sido o siempre me han colocado cómo delantero centro y me encuentro muy cómoda en esa posición que es dónde mejor se me da, pero también me gusta mucho jugar de mediapunta, ir cambiando siempre está bien para no asentarse en un sólo puesto».

5- Ahora coméntanos un poco sobre tu trayectoria.

«Empecé con 5 años jugando en el equipo de mi pueblo (Vilassar de mar); un equipo de niños donde yo era la única niña, de ahí me vino a buscar el Barça y hasta que no cumplí la edad para estar con las chicas decidí continuar con los chicos, cuando ya tuve la edad me fui al Barça donde estuve 3 años, si no me equivoco, luego cuando tenía 16 años me fichó el Sabadell que estaba en primera división, edad con la que debuté en primera y prometí al Barça que si subían de categoría volvería y estuve efectivamente otro año en el Barça, de ahí me fuí al Espanyol, posteriormente al Rayo dos años donde surgió la posibilidad de ir a Estados Unidos y estuve allí cuatro temporadas en las que compaginaba con España y Estados Unidos; porque coincidía justamente, luego me vine al Athletic y también fiché por el Chelsea, llegando a compaginar las tres ligas: americana, inglesa y española, no llegando a tener ningún día de vacaciones (risas), después me fuí al Levante tres temporadas y del Levante vine esta temporada a Málaga».

6- ¿Qué objetivos os ponéis en conjunto el equipo?

«Si te digo que el objetivo no es el ascenso te estaría mintiendo, el objetivo es estar el año que viene en primera, si que es verdad que a corto plazo es ganar la liga, porque sabemos que hay varios rivales en nuestra liga que están peleando por lo mismo y son muy complicados, pero nuestro objetivo es ganar la liga y luego intentar ascender porque es para lo que se ha hecho el equipo».

7- Nos has señalado tu trayectoria, ¿nos podrías indicar qué futbolista con la que hayas compartido vestuario y clubes te han marcado más, así cómo tu gol más especial?

«He tenido la suerte de compartir vestuario con 2 balones de oro que fueron Abby Wambach y Carli LloydAbby había sido un espejo para mí, porque también se posicionaba en el puesto de delantero centro como yo y era un poco donde me miraba, tuve la suerte de coincidir con ellas, son dos pedazos de jugadoras que se merecen ese balón de oro y más».

«Luego, dos clubes que más me han marcado, a parte de Estados Unidos, son el Levante y el Espanyol que para mí eran muy familiares y humildes, con esa cercanía que siempre me hicieron sentir algo muy especial».

«Por último un gol, tengo muchos pero me quedo con el de la final de la Copa de la Reina en La Romareda porque coincidía también con el cumpleaños de mi abuelo y se lo pude dedicar por lo que era algo especial».

8- ¿Cómo ves a tu entrenador actual (Antonio Contreras) y qué entrenadores te han marcado más?

«Tuve un entrenador en el Rayo que me parecía un excelente entrenador que se llamaba Pedro, y desde luego que Antonio, para mí el es un entrenador dieztambién como persona, ya tuve la sensación en el Levante de haber aprendido mucho con él y cuando me enteré que venía al Málaga, ni me lo pensé, porque lo que quiero aunque tenga una edad es aprender y con él seguro que lo voy a hacer, sólo puedo decir buenas palabras de él y la buena experiencia que he tenido trabajando bajo sus órdenes».

9- Por último una pregunta más global, ¿cómo ves al fútbol femenino en el futuro?

«Pues lo veo muy bien, hace años lo veía más gris, más oscuro, pero ahora están los sponsors apostando más fuerte por el fútbol femenino y eso hace que crezca y que las televisiones se involucren más, entonces al final, es lo que hace que el fútbol femenino vaya creciendo y tengamos más medios, que estemos mejor preparadas y que la gente se anime a conocer lo que es el fútbol femenino, yo creo que si los sponsors; sobre todo el principal que es Iberdrola lo siguen apoyando, tiene un futuro prometedor».

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *