Empate a golazos (Crónica: Almería – Deportivo)

Partidazo para cerrar la jornada 14 en la Liga 123 en los Juegos Mediterráneos. El Almería buscando con ahínco un empujón para llamar a las puertas del PlayOff, y el Dépor con la mira puesta en el ascenso directo. La baja de Carlos Fernández en la delantera del equipo gallego era la principal ausencia del partido.

La primera parte empezaba con una ocasión para el Almería, tras un remate de Saveljich tras un centro peligroso de un Juan Carlos Real, que minutos más tarde probaba suerte desde fuera del área. El Dépor reaccionó, con ocasiones de Carles Gil y sobre todo, una de Quique dentro del área, que se fue por la izquierda.  Volvió a probar desde la frontal del área Juan Carlos, pero se marchó fuera. Minutos después, Owona remataba de cabeza un lanzamiento de falta, pero se fue desviado.  Álvaro Giménez y Corpas tuvieron las últimas dos ocasiones de la primera parte, en la que los almerienses fueron bastante superiores a su rival.

Los segundos 45 minutos comenzaban con un remate de Saveljich tras un córner, pero la paraba Dani Giménez. El Almería seguía siendo protagonista del encuentro, y los gallegos no reaccionaban. Tras una carrera de Luis Rioja, Álvaro Giménez no llegaba a culminar su centro, y tras el saque de ese córner, Corpas remataba fuera.  En el 67′, el Almería la tenía clarísima, Juan Carlos Real remataba un centro medido de Juanjo Narváez pero se marchaba rozando el poste. No volvería a pasar nada, hasta que en el 74′, Narváez se inventaba un auténtico golazo para abrir el partido en los Juegos Mediterráneos. El Dépor se fue al ataque aunque sin mucho acierto, hasta el 83′ cuando Fede Cartabia sacaba a relucir su calidad, y con un zurdazo espectacular empataba el encuentro. En los últimos minutos la victoria pudo caer de cualquier lado. De hecho, en el último minuto, Quique la tenía para darle los tres puntos a su equipo, pero Saveljich estuvo muy atento para evitar el tanto. Así terminaba el partido.

Empate que sabe a poco a un Almería que mereció más y que tuvo las principales ocasiones claras del duelo. El Dépor se lleva un punto después de hacer un partido bastante flojo. Las entradas al terreno de juego de Narváez y Fede Cartabia dinamitaron el encuentro, que en la segunda parte estuvo mucho más entretenido. El Almería se queda 12º con 18 puntos, a cuatro del PlayOff; y el Dépor, sigue 4º con 27 puntos, y pierde una oportunidad de oro para ponerse segundo en la Liga 123.

 FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 19/11/2018

CAMPO: Juegos Mediterráneos

ÁRBITRO: Ávalos Barrera

ALINEACIÓN INICIAL

Almería: René, Romera, Andoni, Owona, Saveljich, Juan Carlos, Arzura, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Álvaro Giménez.

Deportivo: Dani Giménez, Saúl, Domingos Duarte, Pablo Marí, David Simón, Edu Expósito, Bergantiños, Carles Gil, Vicente Gómez, Quique, Christian Santos.

Goles: Narváez (74’), Fede Cartabia (83’)

Tarjetas Amarillas: Romera (Almería), Edu Expósito (Deportivo):

Tarjetas Rojas:

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *