El verano del Málaga CF

La palabra definitoria para resumir el desaguisado de lo que ha ocurrido este verano en el club  es la de DESASTRE. Una verdadera pena que una institución con la categoría y el peso que tiene el Málaga tenga a tan nefastos dirigentes con el que se han terminado coronando este verano. Falta de previsión,de organización y de hasta parecer no saber del todo bien el funcionamiento del famoso limite salarial.

Empezando por la gran cabeza visible del proyecto,presidente y dueño del club, el señor Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Gran culpable por dos cosas: No tener ni idea de como funciona esto y por no delegar en nadie que si supiera del tema. No dudo de que lo hayan engañado, seguro que si. Pero cuando uno sufre un engaño como el que tuvo él por ciertas personas que no venían a sumar sino todo lo contrario,deberia haber buscado soluciones y rodearse de gente que si que saben de esto,que te generen confianza y dejarles trabajar con normalidad. Un buen dirigente lo es en gran medida, por saber crear un grupo profesional y humano que rinda y que camine sólo a buen ritmo sin detenerse, funcionando como una maquinaria suiza. Él jamas ha conseguido eso.

Dentro de este tumulto también hay que meter al director deportivo,Jose Luis Perez Caminero. Como es posible, con todo el verano por delante, de no saber gestionar el tema de ingresos y gastos que se puede permitir el club en fichajes. Como es posible fichar a Okazaki sabiendo que era prácticamente imposible inscribirlo. Lo mismo que a José Rodriguez. Y lo de dejar a dos chavales sin ficha del primer equipo como Mula e Iván Rodriguez,que son dos jugadores que lo dieron todo el año pasado,criados en la cantera y que la directiva se lo agradece de esta manera. Joaquín Jofre,responsable jurídico del club, no hace honor al nombre del cargo que ocupa en la directiva. Los representantes de estos dos jugadores se presentaron en las oficinas del club al día siguiente y no pudieron hacerlo por Joaquín estaba de vacaciones…¡Te vas de vacaciones sin tenerlo todo atado y se despreocupa del club!…Increíble.

Jugadores como Luis Hernandez,Juanpi o Keko se rebajaron el sueldo aumentando la duración de sus contratos para hacer hueco para que puediesen inscribir a los que estaban a la espera de serlos. Chapó por ellos.

Aquí el que mantiene unido a los jugadores y a la afición es su entrenador. Victor es el gran director de este barco a la deriva que aun no se sabe como ni donde acabará, pero que los aficionados nos sentimos confiados en su buen hacer tanto en lo deportivo como en lo moral. Una marcha como la suya sería la gran bomba que haría saltar al club por los aires.

Nos queda el hacer una temporada decente, digna (que estoy convencido que se va a hacer) y si tenemos suerte, que se resuelva mas pronto que tarde toda esta historia sucia,llena de mentiras y de hartazgo para todo aquel que ama a este club.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *