El Valencia no puede con Bono [Crónica]

El fútbol volvía a Mestalla esta tarde-noche de sábado, y con él Gonçalo Guedes que se recuperaba de su lesión producida ante el Barcelona. El Girona llegaba de ganar en Montilivi al Rayo aunque la cara negativa de ese partido fue que perdería a Portu para este encuentro.

Espectacular, inmenso, impresionante. Así describiría cualquier aficionado que hubiese visto el partido la gran actuación del guardameta Bono. El Valencia se topó con un muro y no logra vencer, Mestalla cada vez más impaciente con sus jugadores

La primera parte comenzaba con un Girona que quería tener el balón y un Valencia replegado atrás esperaba alguna contra. El guión del partido cambiaría cuando la asociación Guedes-Gayá empezaba a fructificar. La primera ocasión del partido la tendría Coquelin desde un disparo fuera del área que respondía bono con una buena parada. Un minuto más tarde el colegiado iba a anular un gol a Rodrigo por fuera de juego, el Valencia cada vez era más dueño del partido y contaba con las mejores ocasiones como la que tuvo Santi Mina de tijera tras un centro de Wass que hoy ejercía de lateral. Tras una gran jugada, Gayá ponía un pase atrás para que Kondogbia perforara la meta rival tras un desvío del central del Girona Bernardo. Mestalla celebraba, pero no sabían que el VAR les iba a anular otro gol porque el balón había cruzado la línea de fondo. El conjunto ché era un vendaval de ocasiones y el Girona intentaba sobrevivir ante tal embestida. A falta de un minuto se produciría la ocasión más clara para el Valencia, pase raso de Soler a Guedes que detiene Bono en el suelo, le cae el rechace a Mina y éste no logra mandar el balón a la red cuando no tenía oposición alguna. El partido llegaba al descanso con un Valencia desesperado.

La segunda parte no podía empezar mejor para el Girona, error monumental de Kondogbia que aprovecha Roberts para disparar, Neto lograba rechazar el balón pero cerca merodeaba Pere Pons para empujarla y adelantar al Girona en el marcador. Eusebio quería mantener el resultado y daba entrada a Carles Planes en detrimento de Doumbia. El Valencia reaccionaba y Rodrigo tenía una ocasión que Bono lograba parar, la afición ché no se lo creía. Marcelino también reaccionaba y daba entrada a Batshuayi, el encuentro entró en una dinámica en la que el Valencia quería marcar gol a toda costa. El cronómetro avanzaba y el show de Bono continuaba, se las paraba por arriba, por abajo…le daba igual. Marcelino veía apuradas sus opciones y se la tenía que jugar con Ferrán Torres y Gameiro. El único peligro que creaba el Girona era a la contra gracias a la calidad de Roberts. Llegaba el último minuto de partido y había falta favorable al Valencia en el lateral del área, los nervios en Mestalla estaban al rojo vivo. Guedes tiró la falta y, como no podía ser de otra manera, Bono despeja el balón con otro paradón, y con esto el colegiado pitaba el final.

El Valencia sigue sin ganar y la afición despide a sus jugadores con una pañolada y una sonora pitada. El Girona lograba sacar 3 puntos de oro en un campo complicado para intentar lograr el objetivo de la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO

FECHA: 03/11/2018

CAMPO: Mestalla

ÁRBITRO: Alberola Rojas

ALINEACIÓN INICIAL

Valencia:Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Kondogbia, Coquelin, Soler, Guedes; Rodrigo y Mina.

Girona: Bono; Pedro Porro, Ramalho, Muniesa, Bernardo, Carles Planas; Pere Pons, Aleix García, Borja García; Patrick Roberts y Seydou Doumbia.

Goles: Pere pons (48´)

Tarjetas Amarillas: Gabriel, Kondogbia, Gayá (Valencia), Doumbia, Planas, Muniesa (Girona)

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *