El último propósito del año para el Málaga CF y FC Barcelona

Málaga CF y FC Barcelona se enfrentan en la mañana del sábado en un encuentro que a priori se antoja dispar debido a las rachas de ambos equipos. Pero en el fútbol no hay nada escrito, y las futbolistas de Antonio Contreras no están dispuestas a convertir el partido en un trámite más para las azulgranas en su persecución con el Atlético.

Cuando hay desigualdad, para remontar la diferencia hay que usar toda la imaginación. El Málaga ha preparado su plan táctico durante toda esta semana, pero el logístico lo lleva trabajando desde hace semanas. Habrá cambio de escenario para el último partido del año de fútbol femenino de primer nivel en la Costa del Sol. Los dos equipos se disputarán los puntos en el Francisco Romero del municipio del Rincón de la Victoria con la particularidad de que el césped es artificial, aunque se encuentra en perfecto estado ya que ha sido recientemente renovado.

Con la táctica y la logística dispuestas, el Málaga lleno de ilusión y haciendo un llamamiento a su afición tratará de hacer lo que no ha hecho nadie en todo lo que llevamos de temporada, que es derrotar al Barça. El último propósito de año de las malaguistas se antoja difícil, pero el vestuario quiere tratar de competir y levantarse de los últimos resultados adversos que se vieron frenados con el punto que lograron en Albacete. Contreras contará con todas sus efectivas excepto con Mayara que ya está en Brasil tras su operación para recuperarse cerca de sus médicos y familia.

Y enfrente de este Málaga llegará un Barça con una baja muy sensible como lo es la de Vicky Losada. La centrocampista, con un esguince de rodilla, está pendiente de la evolución de su lesión, pero ya hay confirmación de que no viajará con su equipo. Con la que si podrá contar Fran Sánchez será con Kheira Hamraoui que ya ha recibido el alta médica y está en la lista de convocadas.

El FC Barcelona pondrá todo en juego para seguir manteniendo el pulso con el Atlético de Madrid, que esta semana se enfrenta a un Sporting Huelva en plena racha. Tanto el técnico Fran Sánchez como Melanie Serrano han dado cuenta en la previa, en declaraciones a su club, que la elección del Málaga de cambiar de escenario es un intento de dificultar su juego por las dimensiones reducidas y por las características del césped.

El Málaga quiere un partido en el que no haya espacios para que las futbolistas azulgranas no se encuentren cómodas y tratar de hacer efectivas las oportunidades que puedan generar tras el error de sus rivales. No sabemos si el plan funcionará, pero desde aquí damos cuenta que lo hay, y mañana, a partir de las 12.00 de la mañana podremos concluir si será efectivo o no. Hay partido.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *