El Sevilla da un paso de gigante por la permanencia destrozando al Málaga

Una goleada inédita de las hispalenses deja en la lona a un Málaga que muestra una semana más un grave problema en un sistema defensivo que hace aguas.

Con la sangre cargada del que dicen que nunca se rinde, las futbolistas de Cristian Toro salieron a dominar el partido de principio a fin. La liviana presión del Málaga no inquietaba la salida de balón sevillista y la generación de su juego basado en coger una y otra vez la espalda de sus rivales.


A los cuatro minutos del inicio, el conjunto de Nervión  pudo adelantarse en el marcador a través de Raquel Pinel pero una parada de Chelsea con el pie hacía que el Málaga se salvase en esta primera tentativa. El Málaga seguía sin ajustar su defensa de 5 y las ocasiones de las locales se sucedían en toda la primera mitad. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 37, en una de las numerosas internadas de Toni Payne por banda derecha, encontró el espacio para definir en un disparo inalcanzable para la guardameta malaguista. La única ocasión malaguista llegó a través de un disparo de Raquel que atajó sin problema Noelia Gil.

Cristian Toro, muy observador, supo exactamente que tocar para hacer aún más daño a un rival que se mostraba sumiso a la fase ofensiva de las de Nervión. El Málaga cambió a una perdida Touré por Ode para buscar la velocidad, aunque el cambio provocó más espacios entre líneas que no sólo provocaba la desconexión de sus jugadoras, sino que invitaba a un Sevilla dispuesto a hacer pagar este planteamiento. Y así fue.

El partido se convirtió en un recital de balones a la espalda de la defensa malaguista, con un Sevilla muy abierto y veloz, al que acompañaba una medida agresividad para recuperar balón, lo que denotaba lo metidas que estaban en el partido. El segundo gol llegó en el minuto 51, cuando Raquel Pinel remató a las redes un rechace en el área. El tanto cayó como un jarro de agua fría para las visitantes que hincaron la rodilla ante la superioridad del Sevilla. Tres minutos después, llegaba el tercero por mediación de nuevo de Raquel Pinel que remataba un córner muy cerrado.

En el minuto 64 continuaba la sangría defensiva del Málaga, de la que Jenifer Morilla se aprovechó para hacer el cuarto gol tras un nuevo centro permitido. Sin descanso para la pesadilla malaguista, el quinto caía tan sólo dos minutos después cuando Toni Payne remataba a las redes un rechace tras el disparo que detuvo Chelsea. Para hurgir en la herida, Noelia Gil le sacaba a Mascaró un gol del honor que ya cantaban en la grada visitante.

Tres puntos vitales para un Sevilla que además gana el gol average con el Málaga, y deja a uno de sus rivales directos sumido en una evidente crisis.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Noelia Gil; Amparito, Maite Albarrán, Cometti, Pancha Lara; Nagore, Karen Araya, Maca Portales, Jenifer Morilla; Tony Payne y Raquel Pinel

Málaga: Chelsea; Encarni, Marta Cazalla, Raquel García, Ruth, Leti Méndez; Paula Fernández, Míriam, Pamela, Adriana Martín; y Bassira Touré.

Goles: 1-0 (40’) Tony Payne. 2-0. (51’) Raquel Pinel. 3-0 (54’) Raquel Pinel. 4-0 (64’) Jenifer Morilla. 5-0 (66’) Tony Payne.

Árbitra: Marta Frías Acedo (comité aragonés)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

View all posts by Lorena →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *