El Real Madrid se lleva el clásico a golpe de corazón

Un Real Madrid a la carga liderados por Vinicius Jr gana con el corazón el partido ante el Barcelona.

Un Real Madrid a la carga liderados por Vinicius Jr gana con el corazón el partido ante el Barcelona.

Un chaval de 19 años llamado Vinicius Jr tenía claro que el Real Madrid podía ganar el encuentro con el corazón siempre dispuesto a vencer. Comandados por él, y ayudado por la defensa con Marcelo y Carvajal (cuestionados) pero que ayer estuvieron casi perfectos durante los 90 minutos, seguidos por su capitán, bien al corte y también en el medio campo con Casemiro, que dio una gran exhibición de poderío físico, junto al despliegue total de Valverde, que corrió y corrió para secar a sus rivales y aportar en ataque una opción de pase. Isco también brilló, y Benzema quizás el más gris, por que la realidad es que Courtois se hizo grande ayer, fue el mejor de la primera parte.

El Barcelona por su parte, perdono en la primera parte, como nunca lo hizo, aunque cabe destacar que estuvo inmenso el portero local, atrás queda el miedo escénico que parecía sufrir meses antes. Artur la tuvo, pero encontró al belga, del mismo modo, Messi perdono lo que nunca, por ello se fueron al descanso con 0-0, algo poco atípico entre estos dos equipos. El Madrid dejó la primera mitad para el Barcelona, que tocaba y tocaba (dominio pero sin apenas peligro, a excepción de las ocasiones que hemos listado).

No fue hasta la segunda parte, donde el Madrid aprovechó quizás su momento, su físico, o que se desbloqueó la mente, en casa volaba hacía la portería de un Ter Stegen que no baja su rendimiento, con varias paradas de escándalo, peor que alrededor del minuto 70, nada pudo hacer ante Vinicius, tras un gran pase de Kroos (no especulo Zidane como con el City, y lo saco de inicio), eso sí con la ayuda de Pique, el chaval de 19 años se estrenaba en los clásicos, siendo el más joven en la historia, quitando el record a Messi. Tras esto, el Barcelona se diluyó, no pudo hacer nada ante la gloria blanca, se vio desbordado, y Setién no tuvo reacción desde el banquillo, lo intento pero nada salía.

Ya en el borde del final, en el descuento, Mariano (que entró para dos minutos), ponía el segundo gol blanco, tras un saque de banda, donde gana la disputa ante Semedo, encara  al portero alemán y lo consigue batir para certificar la victoria blanca. Más de un golpe sobre la mesa, pues a pesar de quedar 12 partidos de Liga, los blancos se ponen delante por un punto, y en caso de empate a puntos, el Gol Average les hace ser líder, pues en el Camp Nou el resultado fue de 0-0.

En el Madrid, Courtois y Vinicius los mejores, siempre escudados por sus compañeros, mientras que en el Barcelona, Ter Stegen y Busquets, acompañados por Pique en defensa que a pesar de ayudar a Vinicius a marcar, no se le puede reprochar (aún sabiendo que podía tener problemas físicos por el duelo de Nápoles el martes, donde se fue lesionado) no se le notó.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *