El primer cuarto de liga

El Málaga C.F es el decimonoveno clasificado de la Liga Smartbank. Ha anotando seis goles a favor y diez en contra que les ha valido para conseguir una victoria, cinco empates y cuatro derrotas en los primeros diez partidos. Está claro que ninguno esperábamos que a estas alturas nos saliésemos de la tabla pero quizás se está peor clasificado de lo que pensábamos. A lo mejor el problema es mío por ser tan positivo, pero la verdad es la que es.

Y es cierto que el equipo no juega nada mal, salvo este último partido contra el Huesca, pero le falta lo más importante en el futbol: el gol. Y es que el gol hay que comprarlo y el Málaga lo de comprar este año como que no…

Victor está haciendo un gran trabajo como entrenador y hasta incluso diría que mejor de psicólogo, para hacer que los jugadores no decaigan. Ya se escuchan los primeros comentarios en contra del entrenador. Creo que en este caso poco se le puede pedir a él. Se equivocará en algunos planteamientos o cambios, pero como a cualquier entrenador. Y en su caso aun mas con los problemas que tiene cada jornada para confeccionar un equipo decente. Debe ser bastante complicado el encontrarte en esta situación y debemos valorar el mérito del entrenador en este aspecto. Otra persona, con todos los motivos del mundo, se hubiese marchado y no se le podría reprochar absolutamente nada después de todo lo sucedido en este verano.

Hay que seguir siendo positivos, el balón tiene que entrar en algún momento. En defensa el equipo está bastante sólido y si se tuviese mas fortuna cara al gol se le daría la vuelta a esta situación. Las Palmas es un gran ejemplo: de estar anclado en los puestos de descenso y con gran parte de la afición volcada en contra de su técnico, a ganar tres partidos consecutivos y colocarse en una zona muy cómoda.

Estamos en la décima jornada, quedan treinta y dos más que esperemos se giren las tornas y el viento sople algo a favor en la vela malaguista.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *