El Postpartido del Tintero. Saber y ganar: Levante UD 0-2 Real Betis

Un nuevo lunes se puso en el horizonte verdiblanco como una prueba para demostrar que este equipo quiere pelear por estar lo más arriba posible. Llegó, demostró lo mismo que ha querido hacer toda la temporada y le sirvió (otra vez) para traerse los puntos ante un Levante que lejos de cambiar su idea de fútbol después de una racha negativa demoledora, sigue empeñado en su modelo conservador.

La tremenda superioridad de posesión de balón fue esta vez mejor gestionada a la hora de superar líneas y los interiores béticos podían darse la vuelta con más facilidad al recibir tras traspasar la primera línea de presión. Bien es cierto que la presión levantinista no era precisamente el paradigma del orden. Aquellos que no comulgen aún con la idea de juego bético dirán que los goles vienen de un córner y de un saque de puerta en largo, sí, en largo. Porque jugar en largo no está en contraposición del estilo. El enorme espacio del que disponía León y atacó perfectamente tras el preciso envío de Adán (muy bien con los pies) es un efecto de la presión adelantada del rival. La posesión no es un objetivo, es el arma para llegar con más claridad.

El partido no dejó demasiadas conclusiones ante un rival con muy mala pinta, sobre todo en comparación con otros equipos en su pelea como el Deportivo. Un Boudebouz de nuevo desubicado tras la vuelta a la defensa de cuatro, un Javi García en su mejor versión como pivote de referencia y señor del mediocampo defensivo, Fabián como definición del fútbol y el buen sacrificio de Francis. Victoria de obligado cumplimiento pero no por ello de menos esfuerzo.

Las sensaciones del Postpartido.

  • Canteranos. Mucho se está hablando de las alineaciones alocadas de Setién con los canteranos. El hecho es que el nivel de éstos da la razón al técnico. Nivel que tiene que ver mucho con la formación que llevan teniendo desde la llegada de Romero al filial.
  • Puerta a 0. Parece ser el estigma del Betis este año y a lo que se recurre como punto negativo del rendimiento. La realidad es que los goles han estado muy concentrados en pocos partidos y se volvió a dejar la puerta a 0 con un rendimiento alto de la defensa.
  • León. Volvió el delantero percutor. Un trabajo enorme en presión que es capaz de combinarlo con acciones en solitario como el gol. Buena noticia su vuelta. 2 goles en 2 partidos.

Nos espera un final de temporada de los que deseábamos hace años. Estar mirando para arriba, no sólo al séptimo o sexto puesto. Para ello nos queda un tramo final con mucha fluctuación en la clasificación por la cercanía de puntos en los equipos. Hay que seguir sumando en un calendario que no salió bien en la primera vuelta para poder ponerse de opción en los últimos partidos.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *