El Postpartido del Tintero: Que vuelva la valentía. Valencia CF 2-0 Real Betis

Es complicado sacar conclusiones positivas del partido de ayer. Prácticamente en ninguna de las perspectivas posibles desde la que se podría analizar. Solo desde el punto de vista de aficionado valencianista y solo por el resultado. Tanto desde la visión del entrenador bético, como de la valentía del equipo, como del acierto de los futbolistas, como del juego limpio y como del árbitro el partido fue un vacío de todo lo que un bético o un espectador de fútbol de corazón hubiera querido disfrutar.

Desde la parte de Quique Setién, por el incomprensible sentido de ubicar a Garcíaentre líneas justo delante de una defensa de tres en la que Bartra se basta y se sobra con la ayuda de Mandi para poder filtrar balones que superen la presión. Javi es un gran pivote, pero el control+giro no está dentro de sus muchas virtudes. Podemos seguir con la poca valentía de contar con una banda menos. Joaquín ejerció por izquierda y Camarasa orientado al sector diestro; continuar con la soledad de Loren arriba y terminar con la mala y tardía lectura del partido con los cambios.

Betis aparte, el encuentro para un aficionado medio pudo llegar a resultar un tanto sonrojante, con las actuaciones propias de Hollywood de Gayà, los piscinazos variados impunes durante el partido, la agresión inadvertida por todos del italiano Zaza junto a la complacencia del trencilla unido a su desacierto en jugadas clave para el Betis.

Dicho esto, no podemos decir que el Betis fuese merecedor de puntos ayer. Por cualquiera de las razones anteriores, pero hay una que realmente me preocupa: la pérdida de valentía. Me preocupa más que el equipo se quede dos jornadas sin marcar a que encaje dos jornadas seguidas. La puesta en escena ayer fue cobarde, de excesivo respeto dejando en el banco a jugadores tan desequilibrantes como Boudebouz, Tello y León.

Las sensaciones del Postpartido.

  • García. Urge que el cuerpo técnico se percate de que la figura de García con una defensa de tres no puede estar por delante de la defensa. Bien como central, bien en el banco. Ese puesto debe ser cubierto por alguien perfil Guardado.
  • Cobardía. Si algo ha enamorado y enganchado a la afición esta temporada es la valentía en cada partido, en no derrotarse nunca y en querer ir arriba sin complejos. El mensaje ayer no fue ese ni al inicio ni durante el encuentro, a pesar del nivel del rival.

Entramos en las últimas 11 jornadas habiendo completado la rueda con 4 de los primeros 6 clasificados. El tramo decisivo, donde se “cuecen las papas”, lo tendremos en los próximos 6 partidos ante rivales por debajo en la clasificación o parejos en la misma lucha. Conviene llegar con optimismo, coraje, valentía y con todo el grupo enchufado para encarar los últimos partidos con la suficiente confianza y situados favorablemente en la pole final.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

View all posts by OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *