El Postpartido del Tintero. Personalidad: Atlético 0-0 Real Betis

Está tumbando récords propios (y algunos globales), fantasmas y supersticiones derrotistas con su sensacional racha de juego y resultados bajo la tutela de Quique Setién y el diseño de Lorenzo Serra. Mucho tiempo hacía que los béticos necesitaban sentirse importantes en lo futbolístico y ver a su equipo capaz de plantarse como visitante en el feudo del segundo clasificado de LaLiga y hacer el partido serio, organizado, con mucha personalidad y con ambición que hizo el cuadro verdiblanco el pasado domingo.

Porque cuando se trabaja con coherencia, tesón, calidad y profesionalidad no hay axiomas futboleros ni mantras balompedísticos que valgan. Solo capacidad y trabajo. Este Betis de Setién ha evolucionado (que no cambiado) desde el inicio de liga. Con una propuesta basada en el juego de posición, atraer al rival con el toque, dividir marcas con la conducción ( en esto Bartra es un fenómeno) el Betis se ha colocado quinto en la tabla, con un pie en Europa y con la aprobación de casi cualquier aficionado al fútbol.

El primer partido del Betis en el nuevo y flamante Metropolitano dejó a los béticos con una sensación de satisfacción por el papel realizado a la vez que insatisfechos, ya que el gol verdiblanco estuvo rondado varias veces la meta del gran portero Oblak. En mi opinión un marcador justo, en un terreno espectacular, ante un rival complicadísimo y continuando con las vicisitudes habituales del año en forma de lesiones que otorga al Betis un punto que debe apuntalar con clavos europeos el próximo lunes ante el Málaga CF.

Las sensaciones del Postpartido.

  • Personalidad.La fidelidad y creencia del estilo del equipo le hizo ganar muchos partidos como el del Bernabéu. A estas alturas es capaz de mantenerlo en un estadio como el del Atlético y durante la mayor parte del encuentro. Muy meritorio.
  • Ilusión. Es lo que en estos momentos está moviendo el club, a la afición y a los futbolistas en el campo.
  • Ganar. La ambición de considerar cada partido como el más importante, ha permitido al Betis auparse a unos puestos a los que no soñaba a principios de liga. Ganar a través del trabajo.

Se espera un tramo final de liga tan ilusionante como trepidante por la cantidad de equipos en liza para puestos europeos. El Betis, mejor colocado en la pole para culminar la temporada del crecimiento en lo más alto posible.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *