El Postpartido del Tintero. Mal partido, pero deberes hechos: Real Betis 2-2 Sevilla

En El Postpartido del Tintero te llevamos cada jornada un reflejo de las sensaciones que nos recorren la loca cabeza verdiblanca después de cada encuentro del Real Betis Balompié. Compartiremos con vosotros desde el prisma que hemos visto el partido e intentaremos sacar conclusiones de cada uno de ellos. Todo con nuestra tinta verde sobre papel blanco. Porque para un bético el partido termina cuando comienza el siguiente.

El Gran Derbi de este país llegó, con toda esa adrenalina acumulada, con todos los actores mostrando sus credenciales, algunos hechos, otros palabras, y como muchas veces pasa en estos partidos, mucho ruido y pocas nueces. Una de las versiones más timoratas del Betis estuvo ganando la mayoría del partido a unos de los Sevilla más valientes; los locales se marcharon con un sabor agridulce por el mal partido, los visitantes parecían haber ganado su primera Champions.

El Betis salió fiel a sí mismo en los primeros veinte minutos y él solo, a base de inseguridades defensivas hizo que el Sevilla se metiera en el partido. Pese a ello, la primera parte acabó con ventaja bética gracias al gol del nuevo goleador bético Bartra. En consonancia con su gran temporada, eligió el mejor partido para estrenarse. Las inseguridades defensivas venían acrecentadas por el nulo peso en el juego de Guardado, desubicado y muy marcado, y por algunos errores en el pase de Fabián. El peso de ambos jugadores ha sido crucial en la temporada, pero han llegado con el gancho, y eso se ha notado en los últimos partidos.

La segunda parte se inició con la salida al campo de Boudebouz por Guardado, pero si el mejicano estuvo ausente el mago estuvo errante, y las dudas béticas se acrecentaron hasta dar pie a un gol casi de chirigota, con Mandi y Bartra en una foto que en toda la temporada no habían salido. El Betis reaccionó de mano de los últimos coletazos de Joaquín y Loren; pero llegó el segundo gol sevillista. Por suerte el Betis no tuvo tiempo a dudar más y empató de forma instantánea y posteriormente ambos parecieron jugar con el resultado. Acabaron sin juego cruzado en el campo, y algunos lo sacaron en la calle, pero eso es otro tema. Finalmente la competición de la regularidad dejó a cada uno en el sitio que se mereció.

Las sensaciones del Postpartido.

  • Cansancio. Jugadores claves del medio campo bético como Javi García, Guardado y Fabián han perdido la frescura del principio de la temporada y eso se está reflejando en el final de la campaña. Hay que tomar nota de cara a una temporada con tres competiciones.
  • Junior. Muchas veces son las ausencias las que acrecientan la importancia de los jugadores, y pasó en San Mamés cuando se fue y ha pasado en el derbi. La ausencia del canterano ha supuesto los mismos goles en contra, cuatro, en dos partidos, que en los once anteriores.
  • Afición. No se puede añadir nada a la mejor afición, que vivió a las duras y asume con normalidad y elegancia una buena temporada. Valoró la buena temporada pero se marchó disgustada con un mal partido. Reacciones justas y equilibradas, necesarias para seguir en la senda del crecimiento.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *