El Postpartido del Tintero. Ganar como sistema: RC Deportivo 0-1 Real Betis.

En El Postpartido del Tintero te llevamos cada jornada un reflejo de las sensaciones que nos recorren la loca cabeza verdiblanca después de cada encuentro del Real Betis Balompié. Compartiremos con vosotros desde el prisma que hemos visto el partido e intentaremos sacar conclusiones de cada uno de ellos. Todo con nuestra tinta verde sobre papel blanco. Porque para un bético el partido termina cuando comienza el siguiente.

Pocos pensaban que se iba a llegar a la previa ante el Real Madrid con un 6 de 6 ante Villarreal y Deportivo. Desde comienzos de temporada existía una corriente que demandaba al equipo bético una actitud más conservadora y menos expuesta en defensa. Se señalaba al estilo como culpable, pero lo que realmente modificó el cuerpo técnico es la inclusión de Bartra en el engranaje verdiblanco, explotando todas las virtudes del catalán: contundencia y una técnica envidiable en conducción y pase para su condición de central.

Segundo partido (si contamos que el día del Barcelona modificó durante el partido) del Betis con el sistema de 3 centrales y carrileros largos con dos puntas. Sin embargo, Quique Setién le dió una vuelta de tuerca perfeccionando el once ante Villarreal. Cuando juegas con tres centrales no tiene sentido tener un pivote defensivo (véase el Betis de VSDA). Ahí entró Guardado, más liberado de la contención y apoyando la salida bética, con un rombo dibujado entre los centrales y el mexicano, con Adán por detrás como apoyo. Quizá la mejor solución ante presiones altas. Ganas gente en la salida, sigues teniendo el campo abierto y dos arriba si buscas en largo.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, los principales dañados son García y Tello. El primero por su condición de pivote y el segundo por su no tan buena interpretación del juego por dentro. No creo que el motivo del cambio sea querer reducir el número de goles en contra, singo ganar superioridad en el inicio de la jugada y estar más arropados en pérdidas.

Partido en líneas generales muy controlado por parte del Betis, con una primera parte muy buena en salida de balón e inocente en el disparo. Solo a balón parado durante el encuentro y en el descuento a arreones pudo el Deportivo crear peligro. Trabajen en ello. Cuando aceleró el Betis el ritmo llegó el gol de la victoria. Un gol que hace un año veíamos en tercera división, Loren Morón volvía a dar la victoria. Como nota negativa, la mala gestión de los últimos diez minutos, donde peligró el triunfo por falta de ambición.

Las sensaciones del Postpartido.

  • Estilo y sistema. Setién tiene un estilo. Adaptable a sistemas, y pocos que jueguen al estilo posicional se han refugiado en un 3-5-2. Veremos como funciona ante un equipo potente como el R. Madrid.
  • Lorén Morón. En estado de gracia está el marbellí. Un comienzo que debe saber digerir el propio futbolista y la afición cuando no vengan bien dadas. Impaciente por ver su evolución.
  • Boudebouz. Posiblemente el entrenador verdiblanco lleva todo el año buscando el sitio del argelino. Es consciente de su calidad. Ocupó posición de segundo punta, con libertad y menos exigido en defensa. Podríamos decir que el propio futbolista se habría puesto en esa posición si le preguntaran.
  • Objetivo. Desde un sector de la prensa se ha insistido en que el club defina el objetivo, posiblemente con no muy buenas intenciones. Puede parecer una respuesta débil, pero el partido a partido es lo que te sitúa en la pole para cuando se pelea de verdad la clasificación: los últimos 8 partidos.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *