El «pitu» hunde al «turco» [Crónica]

 

Este viernes 19 de octubre daba lugar el primer encuentro de la jornada 9 entre el Celta y el Alavés. Ambos equipos llegaban con dinámicas muy diferentes, los locales llegaban de una derrota en el Sánchez Pizjuán, mientras que los visitantes lograban una victoria ante el Real Madrid en casa en el 95´.

A eso de las 21:00 horas el colegiado Del Cerro Grande señalaba el comienzo del partido. El partido comenzaba con un Alavés muy valiente presionando arriba a un Celta que tenía problemas para sacar la pelota jugada. La primera ocasión clara del partido llegaba de las botas de Manu García, que tras un pase de Jony mandaba el balón cerca de la portería de Sergio Álvarez.

En el 28´ el capitán celeste Hugo Mallo se dolía de la rodilla aunque minutos depués regresaba al verde. Hasta la primera media hora el Celta no había logrado crear ocasiones de peligro hasta que Iago Aspas comenzó una jugada por la derecha con velocidad adentrándose en campo contrario y cambiando el balón de banda hacia Boufal, el marroquí decidió disparar desde la frontal del área, Brais Méndez se quejaba de esta acción porque el balón de Boufal se marchaba y él estaba completamente solo. Minutos más tarde, Eckert tuvo una ocasión para el conjunto celeste que desvió Laguardia tirándose al suelo y desviando el balón a córner.

La segunda parte comenzaba con un Celta buscando la portería de Pacheco.

La primera ocasión de la segunda mitad la protagonizó el Príncipe de las Bateas Iago Aspas con una falta lanzada magistralmentea la que reaccionó Pacheco con una magistral estirada para despejar el balón. En el 60′ llegó la acción que iba a abrir el marcador, falta sacada por Ibai en corto hacia Rubén Duarte para que pusiera el balón al segundo palo, allí estaba Manu García para poner el balón al otro palo y Tomás Pina a placer hacía el primer tanto para el Alavés.

Otra vez le vuelve a funcionar la pizarra al conjunto de Abelardo. El «turco» Mohamed reaccioanaba inmediatamente y sacaba  a Fran Beltrán para dar entrada a Emre Mor. El partido entró en una dinámica de intercambio de golpes entre los dos equipos y en dos minutos los porteros de ambos equipos realizaron paradas para salvar a sus equipos. Quedaban 20 minutos y al Celta le entraron las prisas, para dar la vuelta al resultado Mohamed metió a Sisto. El guión del partido no cambió y el Celta seguía estrellándose ante un gran Pacheco.

El Alavés conseguía otros tres puntos gracias a la pizarra y durante esa noche dormiría líder del campeonato doméstico, mientras el conjunto vigués sigue sin cosechar buenos resultados y cada vez el ‘turco’ Mohamed está más cuestionado por la afición de Balaídos.

Ficha del partido

FECHA: 19/10/18

CAMPO: Balaídos

COLEGIADO: Del Cerro Grande

Alineación inicial

CELTA:  Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junior Alonso; Lobotka, Fran Beltrán, Brais; Boufal, Aspas y Eckert.

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Jony, Tomás Pina, Manu García; Brasanac, Ibai y; Calleri.

GOLES: Tomás Pina (58′)

TARJETAS AMARILLAS: Cabral (Celta), Hjulsager (Celta) Laguardia (Alavés), Pina (Alavés), Calleri (Alavés)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *