El milagro de puntuar en Nervión no espanta a los fantasmas ante el Eibar

Los numerosos errores individuales y colectivos, sumados a las previsibles jugadas de Machín tuvieron mayor peso para los sevillistas que el rascar un punto ante un Eibar que no supo defender la victoria en 5 minutos.

Con un cambio de estrategia en la titularidad típica de Machín, el Sevilla salía fresco y la idea de sumar una victoria en casa para espantar a los fantasmas. En los primeros compases del encuentro, los locales se acercaban peligrosamente al área del Eibar. Presión arriba que aprovechaba Sarabia para dar la primera ocasión de gol del encuentro. Las fuerzas y las garras sevillistas quedaron en ese primer intento.

El Eibar despertó y fue ganando poco a poco terreno hasta llegar a encerrar en su campo al conjunto blanquirrojo. Al Sevilla le tocaba sufrir. Orellana dio el primer aviso de cómo sería la tarde en Nervión, haciendo el juego imposible a Roque Mesa o a Kjaer. Un remate que se marchaba alto de Diop. Pero en el 21, Orellana abría la lata. Hasta el descanso, el Sevilla apenas se hacía notar en el campo bajo la pitada de la afición.

Ya en la segunda parte nada hacía presagiar la mejora. El Eibar comenzaba los últimos 45 minutos del choque asustando nuevamente a los de Machín. Cucurella y Orellana eran nuevamente el quebradero de cabeza para la saga sevillista, ya que hacía y deshacía el juego al antojo de los visitantes. Los blanquirrojos intentaron asustar tímidamente a Riesgo con un disparo de André Silva acompañado de Sarabia y Ben Yedder. Tras el cambio de Machín buscando la astucia y agilidad con Mudo Vázquez y Jesús Navas, el Eibar apuñalaba casi letalmente a los de Nervión. Una jugada ensayada de los de Mendilibar. Saque de esquina al segundo palo, Arbilla cabecea al centro y Charles bate a Vaclik haciendo en segundo.

El final del encuentro fue de frenesí. Sin desperdicios y completo. Expulsión de Banega por doble amarilla tras una fea falta sobre Peña. Además del gol anulado de Kike García que hacía ya el 0-3 en Nervión. Acción que sirvió para que el Sevilla se activara en los últimos 10 minutos del encuentro. Resucitó y es que el Sevilla siempre se crece ante las adversidades. En el 88′ Ben Yedder con pase de Sarabia daría esperanzas a una afición que comenzaba a abandonar las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero aún había espectáculo en las filas nervionenses. En el descuento y con el silvato del colegiado entre los dientes del mismo, Sarabia empataba el encuentro con pase de Promes. Salvar un punto perdido no hace que a la afición se le olvide el nefasto encuentro en la tarde de Domingo.

Ficha técnica

Sevilla FC: Vaclik; Carriço (Bryan Gil 74′) , Kjaer, Wöber; Promes, Banega, Escudero (Jesús Navas 61′); Sarabia, Roque Mesa (Franco Vázquez 62′); André Silva, Ben Yedder.

Eibar: Riesgo; Peña, Arbilla, Ramis (Oliveira 57′), José Ángel; Diop, Jordán, Orellana, Cucurella; Enrich (Escalante 72′), Charles (Kike García 83′).

Goles:

0-1 Orellana (22′)

 0-2 Charles (63′)

1-2 Ben Yedder (88′)

2-2 Sarabia (92′)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *