El mercado se enreda

El mercado vive sus últimas horas y el FC Barcelona no encuentra la luz en esa carreterra 9, la que debió recorrer con urgencia años atrás, pero gestiones perdidas y el rendimiento de Luis Suárez tapaban las carencias del suplente imposible. el uruguayo jugada casi todos los encuentros, Messi marcaba una y otra vez para evitar las penas, mientras al girar la cabeza los recursos eran pocos, insuficientes.

El reclamo va más allá del DT de turno, de la exigente afición o de la prensa cercana u objetiva. El reclamo es de un sistema aferrado a un ADN real, pero ahora mismo lejano. Nada que hacer para una cantera productiva otrora y quizás apresurada hoy. En momentos donde la inflación en las ventanas de traspasos crece por minuto, el ojo en la promesas locales y de otro lares futboleros debería solidificarse, pues vale más apostar económicamente por juveniles que inviten a creer en grandes tardes balón al pie, sino, una futura venta daría importantes dividendos.

Nombres que se han descartado, otros que se han negado, así como algunos malogrados, pero una idea es cierta, Setién desea un delantero centro, más allá de que su discurso lleve tendencia de agrupar a la plantilla. Se quiere jugar en cancha rival, robar rapidamente la esférica, mover la redonda de una lado al otro… pero alguien que no sea Lionel se tiene que presentar como la alternativa de cara a puerta. Rodrigo, Aubameyang, Tadic, Stuani y otros han aparecido en los titulares de los diarios invernales tras la lesión de Luisito al arrancar el 2020.

Evitar un caso Boateng es otra prioridad. Mejor ninguno, dirán muchos. Incluso, la variante de pensar a mediano y largo plazo no debiera ser descartada, Martinelli hace frotar las manos de los principales clubes eurpeoes, lo que preocupa al Arsenal. El ejemplo del Dortmund con Haland, de la Real Sociedad con Isak, indica un interesante camino a seguir. Tras el vierne, el tiempo dictará sentencia.

Convirtiendo las gambetas en tinta

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *