El Málaga suma sus primeros tres puntos, con solo 9 fichas profesionales

El sábado 17 de agosto comenzó en el  Sardinero LaLiga SmartBank, a las 18.00 con el choque entre el Racing de Santander  y el Málaga CF.

Se produjo una gran  entrada en el Sardinero después de 4 años en la categoría de bronce del futbol español. El Málaga arranca esta campaña con muchos problemas administrativos y  técnicos, que no permite el debut de Okazaki y Cifu. El club costasoleño cuenta con muchas bajas importantes con respecto a la temporada pasada, como Ontiveros, Ricca y Ndiaye. Un Málaga dispone de únicamente con 9 fichas profesionales para este encuentro

Sobre al conjunto dirigido por Iván Ania, debutan Luca Zidane en la portería y con Yoda y Cejudo en punta. Gran expectación por parte de la afición verdiblanca en esta primera jornada.

Algunas imprecisiones por parte de la zaga blanquiazul permiten que el Racing tuviera bastantes ocasiones. En el minuto 22 se tuvo que retirar Luis Hernández lesionado, tuvo que entrar Pacheco que obligó a Víctor Sánchez del Amo reorganizar el sistema.

El conjunto santanderino muestra en los primero 45 minutos una alta presión sobre el equipo malaguista. Clara superioridad por parte del equipo cántabro en esta primero mitad, un espeso Málaga que regresa a los vestuarios con únicamente un tiro lejano que atajó sin problema Luca Zidane. Otro cambio en el Málaga, más problemas para el técnico malagueño, se tiene que retirar renqueante Lomban y entra Luis Muñoz

Comenzó la segunda parte con dos ocasiones claras para el conjunto dirigido por Iván Ania, un disparo de Lombardo al travesaño y posteriormente Yoda falló un remate a bocajarro.

En pie el Sardinero para despedir a su mejor jugador en esta tarde calurosa de agosto en Santander, se marchó Yoda en el minuto 73 y entró en su lugar Nico Hidalgo. El Málaga pese a sus dificultades, logró replegarse bastante bien en defensa y consiguió que el marcador siguiese 0-0.

Se adelantó el Málaga cuando peor lo estaba pasando, en el minuto 83 por parte de Adrián, un cabezazo excelente del medio centro español ante un centro espectacular de Renato Santo. Discutible expulsión por doble amarilla, que obligó a Mario Ortiz a abandonar el terreno de juego.

Finalmente; el Málaga sufriendo, con pocas fichas profesionales y muchas canteranos se lleva el partido por la mínima y consigue sus primero tres puntos. El equipo cantabro se marcha del Sardinero con un muy buen partido pero la suerte no les acompañó.

 

 

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *