El Málaga CF consigue su primera victoria en casa

Remontada con mucho carácter de las futbolistas de José Herrera ante un duro Valencia B que terminó sucumbiendo a la calidad y empuje de las locales.

Tarde soleada en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, donde se iba a disputar el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Reto Iberdrola Sur. Sede no tan atípica para este equipo, que suele trasladarse allí cuando ocurren eventualidades especiales como el recambio del césped del campo de la Federación.

Ni para el conjunto local ni para el Valencia B iba a ser una novedad jugar sobre césped artificial, así que ambos se encontraban en igualdad de condiciones. Los dos equipos venían de victorias balsámicas que arreglaban un inicio algo dubitativo. El Málaga con ganas de conseguir su primera victoria en casa ante un equipo muy duro en defensa que hasta esta jornada era uno de los que menos goles encajaban.

La primera mitad transcurrió con dominio alterno en la que, en los primeros minutos, el conjunto ché tuvo el balón, aunque sin demasiada incidencia en el juego ofensivo. El Málaga se fue haciendo poco a poco con las oportunidades más claras. Algún despiste en la zaga local hizo intervenir a Noelia Gil sin demasiadas complicaciones. En el ecuador de la primera mitad, con una Buceta inspirada, llegó la mejor ocasión por parte de las malacitanas, pero su remate de primera se fue alto. La propia centrocampista, de tacón, inició una jugada que acabó en el peligro disparo de Arantxa. Cuando mejor estaba el Málaga, llegó el gol valencianista, apareciendo de nuevo los fantasmas y es que el equipo de José Herrera ha encajado varios goles a balón parado y en el primer tiempo durante esta temporada. Y con esa estadística cumplieron también las visitantes. En el minuto 30, un centro de falta lateral fue interceptado, sin oposición, por la central Lili de cabeza para poner el 0 a 1 en el marcador.

La conjura en el vestuario malacitano, el apoyo de la grada y algunos cambios en el sistema hicieron que el Málaga saliera dispuesto a no dejar escapar los puntos del Rincón. José Herrera dio entrada a la recientemente campeona del mundo en fútbol playa, Carol González, Encarni y Cintia para dar más movilidad y apertura al juego. Eso liberó a una Arantxa que no paró de pelearse con la defensa valenciana en el primer tiempo. Su primer avisó fue en el 52, con un disparo lejano y bombeado que dio en el larguero. El gol del empate llegó en el minuto 66 cuando Encarni remató un centro de centro de Buceta. Las futbolistas locales inmediatamente cogieron el balón para sacar de nuevo de centro y no perder tiempo para culminar la remontada. El Málaga no paraba de generar ocasiones y el Valencia B no sabía cómo parar la sangría en la zaga que no habían vivido hasta este partido. El larguero repelió un cabezazo de Carol, que pudo haber sido el 2 a 1 pero las locales no se rindieron en su empeño. En el 77, Arantxa que lo había intentado de todas las maneras, encontró su premio tras un rechace en el área. Lejos de dar un paso atrás, las blanquiazules buscaron la portería defendida por Pallás, que no llegó a evitar que un disparo cruzado de Adriana se convirtiese en el definitivo 3 a 1.

 

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Noelia Gil; Farfán (Encarni), Postigo, Olmedo, Clo García; Pamela; Edna (Carol), Buceta (Ayano), Adriana, Arantxa y María Ruiz (Cintia).

Valencia CF: Pallás; Laura Pascual, Marta (Méryl), Liliana Llopis, Gema Soliveres, Empar, María Ferrer, Claudia Jiménez, Ana Valles, Carolina Atienza, Júlia Aguado (Rosario).

Goles: 0-1 Liliana Llopis (31´), 1-1 Encarni (65´), 2-1 Arantxa (80´) y 3-1 Adriana (87´).

Árbitra: Tamara Rodríguez. Amonestó a Adriana y Carol por parte de las locales y a Júlia, Carolina Atienza y Gema Soliveras por las visitantes.

Estadio: Francisco Romero del Rincón de la Victoria (Málaga).

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Lorena

Disfrutando y hablando de fútbol femenino.

Ver todas las entradas de Lorena →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *