El Liverpool no pierde el tiempo

 

Fabinho terminará por teñir de rojo su uniforme al cambiar el principado por la ciudad de los Beatles. El joven brasileño que este 2018 cumplirá 25 años ha decidido sumarse a la plantilla del elenco dirigido por Klopp, que recién salió perdedor de la final de la Champions League ante el Real Madrid 3-1. Un salto grande en su carrera a una de las principales ligas del viejo continente, torneo que pondrá a prueba la madures del futbolista sudamericano, campeón de la Ligue 1 en el 2017 y que aunque muchos no lo recuerden, debutó con el Real Madrid en el año 2013 ante el Málaga, brindándole una asistencia a quien luego fue rival en Francia, Ángel Di Maria.

Polivalente, como le gustan al DT alemán, pues de ser un prometedor lateral derecho pasó desde la temporada 2014-2015 a mediocentro en las filas del Mónaco. Sus cifras fueron creciendo en las últimas tres campañas, erigiéndose como líder de un conjunto lleno de talentosos balón al pie y que con su salida a Inglaterra sigue perdiendo piezas claves. Más allá de los 24 goles y 16 asistencias con el club monegasco, manejar los hilos del juego en el doble pivote del 4-2-3-1 o plantándose como el 6 en el esquema 4-4-2, así como encargarse de los balones detenidos; incluso los penaltis, son las cartas de presentación para su nueva afición. Tendrá que adaptarse al 4-3-3 de Jürgen, actuando quizás como el volante por derecha que acompañe a la dupla Salah-Arnold.

“Puede jugar de 8, de 6 y hasta de 2”, dijo Klopp al confirmarse la contratación de Fabinho, según la prensa británica por cerca de 50 millones. Le acompaña una característica fundamental para entrar en la dinámica del entrenador teutón, buen pase en largo para explotar la velocidad de los atacantes Reds como mismo hacía para que lucieran Mbappé y Falcao. Redundante suena mencionar que le pega con suficiente calidad desde la media y larga distancia, amén de sacrificarse para incluso dar salida a su equipo desde el fondo, retrasando su posición si sus compañeros se sienten ahogados por la presión del rival y cuesta sacar la esférica a campo contrario.

Mientras muchos debaten por qué Tite no le ha llamado a la canarinha, Fabinho podrá hacer toda la pretemporada con el Liverpool, propiciando la comprensión de la feroz e intensa forma de jugar de Klopp, algo a lo que no todos saben acogerse. Se debe ir Emre Can, Milner acumula muchos minutos en sus piernas experimentadas, momento entonces para que Henderson se acompañe del brasileño y de otro que será nuevo en la casa, Nabi Keita. Dentro de un año evaluaremos que tan factible ha sido dar el paso de elevar la exigencia. Sinceramente, por mucho que el cambio parezca brusco, Fabinho encajará en el nuevo proyecto de Klopp, urgido de figuras como esta, sino pregúntenle al Atlético o Manchester United, que se quedaron con las ganas de contar con él para reforzar su medular.

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *