El Levante se alza con la victoria

El domingo se disputó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid el partido que enfrentaba al CD Tacón contra el Levante UD por la jornada 6 de la Primera Iberdrola. Las dirigidas por María Pry se hicieron fuertes jugando lejos de casa y lograron una cómoda victoria por 0-3.

El partido presentó a dos equipos con intenciones muy marcadas. Las de María Pry buscaron hacerse todo el tiempo con el balón, mientras que las locales se defendían a muerte, esperando la perfecta posibilidad para contraatacar basándose en sus pilares ofensivos.

El primer tiempo fue una gran muestra de la capacidad de posesión y distribución de las levantinistas, pero sin embargo, no lograron ser lo suficientemente punzantes como para subir tablas al marcador. Las intenciones estuvieron, pero una gran actuación de Ana Vallés en los primeros 45′ impidió a las visitantes poder adelantarse en el marcador.

A escasos minutos de comenzada la segunda mitad, Gemma Gili logró adelantar a las granotas, y así poder tener un poco menos de presión para la continuidad del último tramo del partido. Los tres palos jugaron una parte importante a favor del CD Tacón, ya que evitaron varios posibles goles en contra.

Tras intentar e intentar, las visitantes consiguieron por fin su segunda recompensa del encuentro. En este caso fue Sonia Bermúdez la que aumentó la ventaja de las suyas.

Tras un gran tramo de partido en el cual no hubo capacidad de ningún equipo para volver a marcar, Estefanía Banini se encontró con el último tanto del encuentro en el tiempo agregado. La argentina convirtió así su primer gol en esta temporada de la primera división del fútbol femenino español.

Este gran triunfo fuera de casa significa la segunda victoria consecutiva en condición de visitante para las de María Pry.

Ficha técnica

CD Tacón: Ana Vallés, Daiane, Babett Peter, Kaci, Malena Ortiz, Asllani, Jakobsson, Jessica Martínez, Ibogagu (Lorena, 60’), Ainoa Campo y Ohale (Samara, 56’).

Levante UD: S. Torres, O. Batlle, Rocío, Ivana, M. Corredera, Gemma, Zornoza, Eva Navarro (Banini, 65’), Redondo, Soni (Alharilla, 76’) y Esther (Nerea, 79’).

Árbitro: González Sánchez (Colegio Castellano-leonés). Amonestó, por parte del CD Tacón, a Kaci (10’) y Lorena Navarro (66’) y por parte del Levante UD, a Gemma (44’).

Incidencias: Ciudad Deportiva del Real Madrid. Sexta jornada de la Primera Iberdrola 2019-20.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *