El Levante dice adiós a la Liga tras empatar a 0

El duelo directo entre Betis y Levante (4º y 3º clasificado respectivamente) de la vigésima jornada de la Liga Iberdrola acaba en empate tras un partido muy igualado en el que las béticas no han sido capaces de superar la defensa del Levante y las valencianas no se han sentido cómodas en ataque.

Hemos visto sobre el campo a un Levante muy incómodo, que no ha logrado generar ocasiones de gol, incapaz de tocar la tecla correcta arriba que le permitiese acercarse a la portería de Erina. Y es que las de Kino han echado de menos a Soni, Jessica Silva y Zornoza, bajas por lesión esta jornada. Con estas bajas las granotas se han visto forzadas a redibujar su planteamiento sobre el campo, por lo que hemos visto a jugadoras en posiciones en las que no se sienten del todo cómodas: hablo de Banini, la extremo izquierdo argentina ha compartido punta de ataque con Charlyn, posición que normalmente la ocupa Soni, lo que no le ha permitido llevar a cabo sus internadas interiores desde el costado, cuando aprovecha el espacio que le deja Soni al caer a banda y arrastrar consigo a las defensas. También ha echado especialmente de menos el Levante a Zornoza, que es la encargada de dar el último pase en ataque o la que sorprende llegando a rematar desde segunda línea. Por no hablar del desborde que ofrece Jessica Silva en banda, que ha sido baja de última hora y ha obligado a Corredera a jugar arriba cuando viene jugando de lateral. A todos estos cambios hay que sumarle la buena colocación sobre el césped que ofrece siempre el Betis de María Pry.

Con estos factores, el partido ha transcurrido bajo una igualdad total, con unos equipos incapaces de crear ocasiones de gol más que alguna sin gran peligro a balón parado. El Betis no ha podido superar la defensa del segundo equipo menos goleado de la liga y no han podido poner a prueba a la portera suplente Sandra Torres. De hecho, la única jugada de peligro real la hemos visto en el 88’, cuando Charlyn ha desbordado por banda y ha puesto un balón perfecto para que se convirtiese en gol, pero Alharilla ha impactado mal el balón, que se ha marchado por encima de la portería de una Erina vencida.

Con el empate se certifica que el Levante UD deja de ser un candidato al título, tras no sumar los tres puntos en tres jornadas. Por su lado el Betis no consigue recortarle distancias a las granotas y siguen en 4º posición a la espera de lo que haga el Atlethic en el derbi vasco de Anoeta.

Ficha técnica:

Betis:  Erina Yamane, Merel Van Dongen, Laura González, Irene, Priscila (Yiyi, 88’), Virgy (M. Szymanowski, 72’), Nana, Bea Parra (Willy, 68’), Rosa Márquez (Clau Roldán, 83’), Rocío Gálvez, Paula Perea.

Levante UD: Sandra Torres, Ona Batlle, Guti, Maitane (Nerea, 84’), Lucía, Charlyn, Corredera, Ivana, Alharilla, Banini (Aivi, 82’), Carol (Eva Navarro, 78’).

Árbitro: Marta Huerta de Aza. Amonestó a las locales Bea Parra y Rocío Gálvez y a la visitante Ivana

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *