El General

Si se tratase de un mando en el ejército, el jugador argentino sería el “General”. Así es como lo apodan sus hinchas al argentino Nicolás Otamendi. Su apodo le viene como anillo al dedo ya que su temperamento y saber estar en el terreno de juego le hacen ser como un general en una guerra.

El argentino cuando aterrizo en Inglaterra procedente del Valencia por 48 millones lo paso bastante mal ya que no se adaptaba a la forma de jugar y hasta paso por la cabeza marcharse de allí. Pero la gran paciencia y la llegada de Guardiola ha sido clave para volver a tener el mismo nivel que mostro en Valencia. Sin ir mas lejos puede ser ahora mismo uno de los mejores centrales del mundo. Se caracteriza por ir al corte con rapidez y sin ser muy alto va bastante bien de cabeza, algo bastante importante en la Liga Inglesa, dado su estilo de juego directo. Además de defender en los 28 encuentros que lleva disputados ha marcado un total de 5 goles, uno de ellos bastante importante ya que dio la victoria en el derbi de Manchester.

Por su gran rendimiento el City lo ha renovado por 4 años, Pep se asegura la defensa por unos años ya que junto a la contratación del año pasado de Stones y la renovación del argentino será una de las parejas de centrales mejores del mundo, pudiendo aspirar a competiciones europeas que siempre se le han atravesado.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *