El Fuenlabrada tumba al ‘decano invencible’

Quiles protege el cuero ante David Prieto. / José Luis Tenor (Fuenlabrada (Madrid))

El Fuenlabrada ha puesto pie y medio en Segunda división tras vencer el pasado domingo al Recreativo de Huelva en la ida de los playoffs por el Ascenso a la Liga 1|2|3. Al menos en lo que a lo deportivo se refiere, pues el Recreativo de Huelva ha interpuesto una reclamación por posible alineación indebida de Jeisson por parte del Fuenlabrada al haber competido este en tres equipos diferentes, algo que la FIFA no permite, pero la RFEF sí.

En lo que al encuentro se refiere, el decano llegaba a la localidad madrileña con la condición de llevar 22 jornadas sin conocer la derrota, algo que les mostraba como una armada invencible respecto al resto de campeones de grupo pretendientes al ascenso a Segunda divisón. Pero la derrota les llegó con la peor segunda parte posible, en el peor momento posible.

Durante la primera mitad, el juego se desarrolló de forma bastante equilibrada, con un leve dominio incluso por parte visitante, que mantuvo al Fuenlabrada durante mucho tiempo jugando en las inmediaciones de su área. Sería Quiles el primero en llevar el miedo a su rival con un lanzamiento que se marchaba cerca de la escuadra de Biel Ribas. Posteriormente, el central Juanma Marrero contrarestaría con un disparo lejano desde 50 metros que no entró en la meta de Marc Martínez de puro milagro para los onubenses. Terminaba la primera mitad con otra gran jugada del conjunto decano que culminaba con una intentona fallida del propio Alberto Quiles.

Y hasta aquí el Recreativo. Tras la reanudación del juego, el Fuenlabrada pareció jugar solo. El conjunto de Jose María Salmerón acumuló más errores que en toda la segunda vuelta de la competición. El ‘coco’ de los playoffs, volvería a disfrazarse de aquel Recreativo que en las pasadas campañas luchaba por no descender a tercera división. A la hora de partido una jugada por la izquierda de los locales terminó llegando a banda derecha, donde esperaba Iribas que la puso en el área de meta, para que -el onubense- Hugo Fraile empujara el esférico al fondo de las mallas.

Si ya el Fuenlabrada manejaba la segunda mitad, a partir del gol, aún más. Tras una cadena de errores impropios del Recreativo en la presente campaña, Randy colocaba el balón para que fuese José Fran quien perforase de nuevo la meta de Marc Martínez, apenas unos minutos después. A pesar de la superioridad local, Diego Jiménez consiguió sacarse un tiro de la manga para el que la suerte le fue esquiva, pues aunque la bola le pasaba bajo las piernas a Biel Ribas, esta le rebotaba en los tacos quedando muerta bajo sí mismo, a escasos centímetros de la linea de gol.

Y del posible 2-1, al posible 3-0, que tras continuas aproximaciones locales, a punto estuvo de llegar en un córner rematado por Juanma Marrero que no entró por muy poco. El Fuenlabrada seguía dando guerra sobre la meta visitante, hasta que el tercero llegó. Ya en el 88, en otra sucesión de errores y rechaces, el balón terminó llegando a Randy que remachó en el punto de penalti a puerta vacía.

Con el 3-0, y a expensas de lo que decida el Comité de Competición en referencia a la demanda por alineación indebida de Jeisson, el Fuenlabrada tiene pie y medio en Segunda División, pero el Recreativo apela al espíritu de Anfield para remontar la eliminatoria volver a Segunda División.

 

Ficha técnica: 

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, Juanma Marrero, David Prieto, Glauder; Hugo Fraile (Marcos Gullón, 87′), Clavería, Cristóbal, José Fran (Javi Gómez, 83′); Randy y Jeisson (Héctor, 80′).

Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Diego Jiménez (Pina, 82′), Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Pablo Andrade (Ródenas, 63′); Tropi, Llorente, Iago Díaz (Borja Díaz, 78′), Quiles y Caye Quintana.

Goles: 1-0 (60′) Hugo Fraile. 2-0 (68′) José Fran. 3-0 (88′) Randy.

Árbitro: González Francés. Bien. Dejando fluir el juego sin excesivo trabajo ni protagonismo en el verde. Amonestó a los locales Iribas y Juanma Marrero y al visitante Israel Puerto.

Los mejores: Juanma Marrero por parte del Fuenlabrada, Quiles por parte del Recreativo de Huelva.

Incidencias: Encuentro de ida de la eliminatoria de campeones de grupo por el ascenso a la Liga 1|2|3 disputado en el Fernando Torres ante unos 2.800 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *