El Diagnóstico del Barcelona (desde mi parte Barcelonista)

Hoy en ‘Masquegoles’ dejo que mi lado Barcelonista descargue todo lo que lleva aguantando con esta Directiva desde Marzo de 2016. Parte desde la retirada de Iniesta, cuando mi Barcelonismo empezó a menguar. Entre otras cosas por lo que estaba viendo venir. Ayer fue el punto de no retorno tras lo visto en Lisboa.

En la temporada 17/18, se despidió Andrés Iniesta tras 22 formando parte del Fútbol Club Barcelona (sumando estancia de categorías inferiores y primer equipo). Fue en la última temporada en la que en la Avenida Arttistides Malliol se vio un fútbol “medianamente decente”. 

Tanto Carles Puyol, como Xavi Hernández como el de Fuentealbilla supieron ver internamente que su físico no daba para más. Un aspecto, el físico, denostado al parecer, por una parte importante de los aficionados al deporte rey que creen que lo que garantiza títulos es juntar un equipo salido de las selecciones históricas que aparecían en el PRO Evolution 6. 

Y no, amigos, no. La clave es el TRABAJO (por si lo prefieren en catalán, TREBALL que yo no me meto con los pensamientos que cada uno tenga con respecto a su tierra, siempre que no me insulten a mi). 

Aunque he dicho nada más empezar que en la 17/18 se hizo un fútbol “medianamente decente” (cosa que es cierta, la 1º de Valverde se jugó bien). La historia que quiero contarles es de la temporada anterior. 

Febrero de 2017: el París Saint Germain consigue un abultado resultado (4-0) ante un Barça triste, apático, impropio de un equipo de Luis Enrique. Dos semanas después se consigue una remontada épica con una pizca de suerte (Si amigos, hablo de Aytekin). Dos semanas después la Juventus en el Juventus Stadium (iba a poner Delle Alpi, se nota que soy un poco viejuno) te gana 3-0 en otra exhibición desde lo 90 segundos de encuentro con Gonzalo Higuaín ¡¡¡Gonzalo Higuaín!!! Fallando una ocasión clamorosa. 

Marzo de 2018: Tras ganarle a la AS Roma de Di Francesco, caminando eso sí, en el Olímpico de Roma recibes 3 con la defensa adelantada (por otra parte Di Francesco es un buen entrenador que lo demostró ese año en la Roma y con el Sassuolo subiéndolo de Serie B hasta alcanzar la UEFA Europa League. 

Mayo de 2019: Tras ganar 3-0 con el Liverpool dominando los ingleses en el Camp Nou, con Salah fallando a puerta vacía. Recordemos además que el Manchester United ya te avisó en la vuelta de Cuartos de Final con Rashford tirando dos veces al palo. En Anfield pierdes una oportunidad de ir a una final colapsando en la segunda parte, con el córner que sacó Alexander-Arnold. Y toda la defensa culé despistada. Ese despiste es el fiel reflejo de la decadencia del Barça con Bartomeu, al que le exhorto que dimita, pero eso no depende de mí. 

Setién, y me voy a llevar palos por los que se guían en base al resultado, en mi opinión no se debería ir. El cántabro no tiene ninguna culpa de llegar un 11 de Enero y a los 10 días estar discutido por los pesos pesados del vestuario. “Abuelo Cebolleta” “Tío de Pueblo” y demás lindezas le llamaban los jugadores a Setién. Me recuerda a cuando Floro llegó al Madrid y Hierro y Butragueño le llamaban “El Paleto”. No me lo invento. La hemeroteca está ahí para quién quiera revisarla. 

Lo que han propuesto los jugadores para arreglar los desaguisados en juego y en Europa ha sido siempre el mismo: Fichar a Neymar. Obviando los contras que tiene el citado jugador en cuánto a profesionalidad; tiene 29 años (joven no es) y su implicación defensiva es NULA y tampoco ha tenido una gran temporada en Francia. Pero ya sabemos que la Directiva del Barça se lleva incontables comisiones de Brasil y demás negocios oscuros. Rosell fue vicepresidente de Nike para Sudamérica (sports marketing manager es el nombre exacto) dice la Wikipedia de Rosell y la Web de Nike. 

La Directiva del Barça ha vivido en el inmovilismo romántico del “este grupo de jugadores nos ha dado mucho” demasiado tiempo. Si el palmarés te hiciese ganar cosas; Kubala en el Barça o Julián Rubio en el Albacete estarían jugando ahora mismo. 

Hace un año le comentaba a un conocido tuitero Barcelonista lo siguiente; “Esta “miércoles” de Directiva me ha hecho “alejarme” del equipo. Me siento en la TV a ver al Barcelona pero cosas como estas han hecho que prefiera al equipo de mi tierra (El Albacete). Porque ganarán o perderán, ascenderán o descenderán pero luchan, trabajan, en definitiva ¡¡Se dejan la piel!! En Segunda, no queda otra” 

Y ahora tengan lo que hay que tener para llamarme loco enajenado. O «antibarcelonista» ¡¡Manda huevos!!

¡¡Gracias por intentarlo Quique Setién!!! 

Resultado Final del partido de ayer
Fuente: Notas de Fútbol.com
- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *