El Deportivo Abanca consigue el ascenso a la Liga Iberdola

El Depor Abanca hizo historia esta mañana al conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola tan solo 3 años después de su creación. El Depor consiguió vencer al CD Femarguin por 1-4 consiguiendo un global de 1-6 en la eliminatoria.

No pudieron empezar mejor las cosas para las coruñesas, Gaby en el minuto 6 adelantaba al Depor tras una gran jugada personal.
Antes de minuto 15 ya ganaba el Depor por 0-2 gracias a un gol en propia meta de Hari, que introdujo el balón en su portería tras varios rebotes en un córner que lanzó Teresa Abelleira y no llegó a rematar Peke.

A la media hora de juego, el Femarguín recortó distancias en un libre directo colgado por Carla que no tocó ninguna jugadora y se introdujo directamente en la portería de Miralles.

Una primera parte en la que el Depor dominó durante la primera media hora pero que luego las locales empezaron a apretar como es lógico y el Depor perdió el control del balón. A pesar de ello, Peke tuvo en sus botas el tercer gol en dos ocasiones antes de irse al descanso.

Ya en la segunda parte , el conjunto gallego volvió a salir enchufado y Peke anotó el tercero tras irse en velocidad de las defensas. Minutos después Gaby marcaba el cuarto gol para las coruñesas en una Jugada afortunada tras un centro de Patri Díaz.

Queremos felicitar al Deportivo Abanca por su ascenso a la Liga Iberdrola, a su afición y a todos los empleados del club que aportaron su granito de arena a este proyecto.

CD Femarguín: Aco, Carla, Sara, Lorena, Hari (Zule, min. 15), Cinthya, Chami, Eli (Mawi, min. 64), Zaira, Nayara y Kia.

Deportivo ABANCA: Miralles, Cris, Silvia Mérida (Raquel, min. 46), Iris, Patri Díaz, Teresa Abelleira, Lía (Kika, min. 82), Alba Merino, Maya Yamamoto (Nuria, min. 75), Peke (Michelle Romero, min. 87) y Gaby.

Goles: 0-1 Gaby (min. 6); 0-2 Hari, en propia meta (min. 10); 1-2 Carla (min. 30); 1-3 Peke (min. 47); 1-4 Gaby (min. 51).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Silvia Mérida (min. 29), Kia (min. 56), Alba Merino (min. 61), Chami (min. 64) y Zaira (min. 71).

Incidencias: partido correspondiente al encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Arguineguín ante unos 1.500 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *