El Cádiz se recompone y convence ante el Nàstic

El Cádiz vuelve a convencer tras sumas su tercera victoria consecutiva. Partido cargado de contratiempos para los amarillos por la lesión de Machís y por un penalti en contra que dio aún más fuerzas a los de Cervera para lograr sumar una nueva victoria.

El Cádiz visitaba a un motivado Nàstic que tenía intención de poner el juego difícil a los amarillos creando una conexión con la grada que llevara en volandas el triunfo de los locales. Así lo intentó en los primeros compases del juego, el capitán Abraham lo intentaba con un centro chut que obligaba a Cifuentes a sacar a córner . El Cádiz tuvo una rápida reacción y 7 minutos después llegaría al área pequeña del Nàstic para dar un doble aviso en las botas de Machís y Salvi, que no encontraron rematador.

Sin un claro dominador sobre el verde pero con una leve ventaja de superioridad por parte de los de Cervera, el Cádiz pudo haber hecho el primero de no haber sido por la brillante intervención del meta Bernabé que sacaba la doble ocasión cadista. Los catalanes no tardaron en contestar. Pipa pudo adelantar al Nàstic con un disparo seco en el que CIfuentes sacaba el esférico mandándolo a córner.

El marcador no tardó en inaugurarse. Una obra maestra de Jose Mari, Querol y Machís subió al marcador llevando la locura a los cadistas que viajaron hasta Tarragona. El Nàstic no tardó en reaccionar y aprovechó una pérdida de balón de Sergio Sánchez que Luis Suárez transformó en tablas.

Machís volvía loca a la defensa local, buscaba y creaba cada ocasión para volver a adelantar a los suyos, siendo el protagonista del encuentro. Pero en el 32 notó que se rompía y mientras el cambio llegaba dejó una joya en forma de gol para Álex que no conseguía rematar pero Kanté adentraba en su propia portería haciendo el 1-2.

Ya en la segunda mitad y con el equipo posicionado tras la lesión de Machís y la entrada de Vallejo, el de Chiclana iba a encargarse de ampliar ventaja en Tarragona. Se notaba sobre el verde la superioridad de los cadistas y la comodidad gracias al amplio resultado. Pero como en todo encuentro había tiempo para la polémica. En el minuto 56, el colegiado Moreno Aragón señala penalti de Kecojevic por una falta fuera del área. Kanté quiso remendar el error del gol en propia puerta y fue el encargado de anotar el 2-3 y recortar distancias.

El Nàstic se venía arriba y veía posible la remontada. Kanté intentó el tercero, pero su disparo se marchaba alto. Querol también buscaba el tanto que volviera a ampliar la leve ventaja ante el local y se topaba con Bernabé que frenaba a la saga amarilla. La adrenalina y la tensión se presenciaba sobre el verde y en las gradas para ambas aficiones.

En los minutos finales del choque, el Nàstic encerraba atrás a un Cádiz que defendía el resultado y que cada vez veía más cerca la tercera victoria consecutiva en LaLiga 123. Victoria que llegó en un final de infarto.

Ficha técnica:

Nàstic de Tarragona: Bernabé, Abraham, Villanueva, Noguera, Salva, Fali (Sadik 52′), Imanol, Thione, Pipa (Barrada 52′), Kanté (Palanca 80′) y Luis Suárez.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, José Mari, Álex Fernández (Sergio 77′), Machis (Manu Vallejo 35′), Jairo, Salvi y Querol (Rennella 69′).

Goles:
0-1 Machis (13′)
1-1 Luis Suárez (18′)
1-2 Kanté (33′ PP)
1-3 Manu Vallejo (50′)
2-3Kanté (56′ P)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *