El Cádiz gana al Alcorcón en una remontada de infarto

En la mañana de éste domingo de febrero, el Cádiz demostraba que la fe y la constancia podían valer 3 puntos importantes en un campo complicado de la categoría de plata. Partido de rivales directos, con un mismo objetivo: ganar para escalar posiciones.

El encuentro comenzaba con dominio local. Los alfareros apenas notaban las importantes bajas que presentaban como la de Nono, Casadesús o Bellvís. El partido fue desarrollándose sin claras intenciones por parte de ambos conjuntos pero una leve ventaja de los locales sobre los cadistas. Ya en la media hora de juego llegaría el gol por parte de los alfareros. Una gran jugada de Borja Galán por la banda izquierda con pase a Dorca el que con la zurda batiría a Cifuentes haciendo el primer tanto del encuentro. El Cádiz quiso reestructurarse tras haber encajado un gol. Pero la rápida reacción de Esteban Burgos pudo haber ampliado distancias gracias a un cabezazo que se marchaba alto por poco. Los de Álvaro Cervera quisieron quitarse ese mal sabor de boca ante de que concluyera la primera mitad con una jugada de Correa y un disparo de Garrido que se marchaba por centímetros.

Ya en la segunda mitad, el Cádiz salía con la lección bien aprendida y la fuerza intacta. Los visitantes se acercaban con bastante fluidez a la portería de Dani Jimenez quien frenaba a la igualdad en el marcador del Santo Domingo. Las torres altas del Cádiz intentaban derribar el muro de la defensa alfarera sin fortuna alguna. A Cervera le tocaba mover ficha y dio entrada a Lekic para buscar más poder arriba, reconstruyendo así el doble pivote para sorprender a un Alcorcón que continuaba manteniéndose firme.

Con la lesión de Toribio y la expulsión de Laure, el submarino amarillo salió a flote. El empate llegaría en la botas de Marcos Mauro quien recibía el rechace de una parada de Dani Jimenez a cinco minutos del pitido final. Con el tiempo añadido y cuando todos pensábamos que el encuentro quedaría en tablas, tras un córner favorable a los locales y una contra cadista aprovechada por Machís, los tres puntos tuvieron sabor cadista.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Dani Jimenez, Aly, Laure, Esteban Burgos, Elgezabal, Sangali, Borja Galán (David Fernández 86′), Silvestre, Toribio (Boateng 81′), Dorca, Juan Muñoz.

Cádiz CF: Cifuentes, Mauro, Correa, Sergio Sánchez, Matos, Salvi Sánchez (Lekic 60′), Edu Ramos (Jose Mari 74′), Garrido (Alex 73′), Aketxe, Machís, Querol.

GOLES:

1-0 Dorca (31′)

1-1 Marco Mauro (85′)

1-2 Machís (90+1′)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *