El Betis no gana en Eibar desde la temporada 89/90

Fuente de la foto: ABC

Tras este insufrible nuevo parón liguero por partidos internacionales, el equipo dirigido por Quique Setién ha vuelto a los entrenos con vistas a preparar el próximo encuentro liguero que enfrentará en Ipurúa a Eibar y Betis; encuentro que sólo se ha llevado a cabo en primera en 2 ocasiones en tierras vascas, en la 16/17, duelo que finalizó con un 3-1 en el marcador y en la campaña 15/16, con resultado final de 1-1. Eibar y Betis tan solo se han enfrentado en una docena de ocasiones en la historia de ambos conjuntos, y la mayoría de estos duelos se han producido en Segunda División.

Consultando la web de datos, bdfutbol, nos hemos percatado de un dato más que curioso; y es que el Real Betis Balompié no gana como visitante en feudo eibarrés, desde la temporada 89/90, con ambas escuadras militando en la división de plata del fútbol español. Más concretamente, desde el 5 de noviembre de 1989, 28 años desde el último triunfo verdiblanco en Ipurúa. Desde esa última victoria (1-3), Eibar y Betis se han visto las caras en el estadio vasco en un total de 6 ocasiones, con un bagaje de 4 empates y 2 derrotas para el cuadro sevillano. El resultado que más se ha dado en los Eibar-Betis ha sido el 0-0, finalizando con este marcador en el electrónico en 3 ocasiones. Como ya comentábamos en la introducción de este artículo, la última visita del Betis a Eibar fue la pasada campaña, partido correspondiente a la jornada 13 y que finalizaría con el marcador de 3-1, gol de Rubén Castro. Encuentro recordado por la increíble roja directa de Ocón Arraiz a Piccini en el minuto 16 y que marcaría el devenir del encuentro.

De aquella última victoria del Betis en 1989 en Eibar, os sonará seguro uno de los goleadores, y es que Pepe Mel, marcó el tercer gol de los heliopolitanos. Chano primero, y Puma Rodríguez después, serían los otros goleadores verdiblancos. El gol del honor por parte del conjunto eibarrés, lo marcaría Oliden en el 92.

Para los más curiosos, la alineación bética de aquella última victoria en Eibar, era la formada por: Pumpido; M. Ángel, M.Ángel II, Ureña, Julio; León, José Luis, Chano, Valentín; Puma Rodríguez y Mel. El entrenador bético era el sevillano, Juan Corbacho Troncoso.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *