El Barcelona B insiste con el mercado brasileño

García Pimienta, entrenador del filial azulgrana, tendrá para la próxima temporada a dos figuras nacidas en el gigante sudamericano. Ya contaba en la plantilla desde el pasado enero con el delantero centro Gabriel Novaes, quien jugó poco pues mientras resolvía los papeles para poder vestirse de corto, el tiempo pasaba y a esto se sumó la situación del equipo, lejos de lograr el objetivo de regresar a la Liga 123. Novaes pisó el verde algunos minutos y aunque pudo inaugurar sus cifras individuales, una falta de eficacia, quizás también fuera de ritmo, le impidió anidar el balón en las redes rivales.

Tailson está cerca de fichar por el conjunto culé tras desvincularse del Santos brasileño, club que intentó renovarle, pero que ahora sólo recibirá un pago por derecho de formación. Un extremo veloz, es la definición del joven de 20 años que arribaría libre a la Ciudad Condal, aspecto que necesita García Pimienta, una figura diferente en la cancha, que desborde, que encare, que pueda desequilibrar por ambas bandas, además de que explote su habilidad para asistir a sus compañeros.

Otros clubes europeos se interesaron en Pinto Gonçalves luego de sus excelentes demostraciones en la Copinha, evento Sub 20 que cada año se celebra en Brasil y donde se exhiben las principales joyas de la nación pentacampeona a nivel planetario. En ese certamen para juveniles, Gabriel con el Sao Paulo fue el líder goleador y ahora serán compañeros como blaugranas. Se presume que firmará para las próximas tres temporadas con el Barça, apuntalando en la 2019-2020 al filial, lo que le permitiría adaptarse al estilo de juego culé.

De su futuro, los últimos cursos no le dan gratas esperanzas. Desde que Robert Gonçalves firmara por el filial barcelonista en enero de 2016 procedente del Fluminense, entre cedidos y traspasos, ninguno de los brasileños que han pasado por el Mini Estadi logró triunfar en la capital catalana. Marlon Santos, central que mostró buenas maneras con Gerard López, debutó con Luis Enrique en LaLiga y Champions, pero a Valverde no convenció y hoy pertenece al Sassuolo. Otro de los que buscó suerte fue Vitinho, a préstamo hace par de temporadas desde el Palmeiras, pero tras una excelente pre-campaña, fue desapareciendo de los planes de Gerard y luego de Pimienta.

A falta de confirmación oficial, de estampar su firma, Tailson querrá cambiar esa tónica de sus compatriotas con su regate y desparpajo en el césped. Junto con él, pudiera fichar por el Juvenil A el central Igor, libre y con 18 años, listo para el salto europeo. Estaría bajo las órdenes de Víctor Valdés, recién nombrado entrenador de los dos veces titulares de la Youth League. Las conclusiones, en mayo de 2020.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

About Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

View all posts by Arian Alejandro →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *