El Barça femenino aspira a dormir líder hoy

• Lo logrará si gana (20,45 h. Gol) en Zubieta a la Real, tras derrotar al Atlético el domingo

El Barça visita hoy a la Real Sociedad en Zubieta con el objetivo de demostrar que la vibrante victoria lograda ante el Atlético deMadrid el pasado domingo puede ser el punto de inflexión que necesitaba en la Liga Iberdrola.

De ganar al equipo que dirige Gonzalo Arconada en esta décima jornada, las jugadoras de Fran Sánchez pasarían en cuestión de tres días de verse siete puntos por debajo del líder a irse a dormir esta noche como primeras clasificadas, con dos puntos por encima de su última víctima, el Atlético de Madrid, aunque sólo sea de forma provisional. Subirse a esa ola y no dejarla pasar es el objetivo común en el vestuario culé.

El premio es demasiado importante como para tomarse la salida a Zubieta a la ligera. “Ahora hay que hacer bueno el triunfo ante el líder”. Fue la invocación de Fran Sánchez a sus jugadoras antes de medirse a la Real. El técnico azulgrana admitió que vencer al Atlético con una remontada que se fraguó en el tiempo de descuento fue una carga extra de autoestima, pero de nada servirá si no tiene continuidad. “Ganar al líder siempre es importante, y más cómo se hizo, con la euforia del descuento, pero hay que mantener los pies en la tierra para hacer bueno ese triunfo”. Sánchez avisó sobre la dificultad que puede plantear el equipo ‘txuri urdin’. “La Real siempre es un equipo muy intenso y ya el año pasado no fuimos capaces de ganarla en el Mini”. “Aquel día plantearon un partido defensivo”, recordó, aunque eso no significa que ahora lo hagan como locales. “Delante tienen jugadoras rápidas con la que hay que estar muy alerta en un campo que siempre es complicado”, señaló.

Autora del gol ‘in extremis’ que dio la victoria del Barça ante el líder, la inglesa Toni Duggan definió como “una sensación fantástica ayudar al equipo a ganar a un rival muy fuerte”, pero avisó que “es sólo un primer paso”. “La Real será también difícil y hay que ganar” .

En la Real, quinta clasificada con 14 puntos, nueve menos que los que tiene ahora el Barça, hay un moderado optimismo. Con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, en sus dos últimos partidos sólo han salvado un punto. La delantera Marta Cardona de Miguel pidió que “el Barça tenga un mal día y nosotras podamos aprovecharlo.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *