El Atleti vuelve a la primera posición

El Atlético de Madrid no ha perdonado y se ha impuesto por 2-1 al Betis en la Ciudad Deportiva Luís del Sol, en el que ha sido el último partido de la jornada 14 de la Liga Iberdrola.

El Atlético de Madrid se vio en segunda plaza por un día, después de que el Barça ganase ayer en su casa al EDF Logroño. Tras esa victoria, las blaugranas sumaban 38 puntos frente a los 36 del Atlético de Madrid.

No era fácil recuperar el liderazgo, pues las madrileñas vistiaban el campo de las 5º clasificadas, las béticas de María Pry, que se jugaban la 4º posición de la Liga. Lo sabía el entrenador colchonero y por ello salió con su once de gala, dejando a un lado las rotaciones a las que nos tiene acostumbrados Sánchez Vera, que parece que quiere acabar arriba de la tabla la primera vuelta.

Las jugadoras también quieren ser campeonas de invierno y lo demostraron saliendo al campo muy enchufadas. En el minuto 8′ Messeguer probaba suerte, aunque su disparo salía desviado. Tan solo un minuto después (9′) Ludmila culminaba una gran jugada colectiva para adelantar a las colchoneras en el marcador. Y aunque el partido parecía estar cuesta abajo para las visitantes, las locales reaccionaban con diversas llegadas al área que, desafortunadamente para ellas y su afición, no acababan en gol, ya fuese porque los chuts salían desviados como los de Bea Parra (25′) e Irene Guerrero (35′) o por las grandes intervenciones de la internacional Lola Gallardo, como la parada a disparo de Szymanowski.

La dinámica con la que acababa la primera mitad no gustaba a las visitantes, que veían que aun y estar imponiéndose en el marcador, no se sentían dominadoras del juego. Por ello la actitud cambió radicalmente al inicio de la segunda parte y las madrileñas volvieron a dominar el juego y las ocasiones: solo 4′ después de empezar los segundos 45 minutos Erina evitaba el segundo de Ludmila en una acción de uno contra uno. El Atleti buscaba el segundo para evitar una posible remontada de las béticas, muestra de ello fue el relevo que introdujo el míster a causa de la lesión de Menayo. En sustitución de la lateral izquierdo de las visitantes salió la jugadora ofensiva Andrea Falcón. Al final el empeño y la calidad colchonera dio sus frutos, y en el 78′ la mediapunta Jenni Hermoso marcaba el segundo para las suyas a pase de Ludmila. No tendría capacidad de reacción el Betis, aunque consiguieron recortar distancias las locales en el añadido, mediante un gran testarazo de Rocío Gálvez (91′).

El resultado final permite al Atlético de Madrid recuperar la primera plaza, que ocupa al sumar 39 puntos, uno por encima del FCB. Las béticas, por su lado, desaprovecharon la oportunidad de recuperar la cuarta plaza, tras la derrota del Athletic Club contra el Levante UD y quedan a 3 puntos de las leonas.

Ficha técnica

Real Betis Balompié: Erina, Van Dongen, Laura, Irene, Priscila, Virgy, Nuria, Bea (‘Willy’, 74′), Szymanowski (Yiyi, 67′), Rocío y Paula.

Atlético de Madrid: L. Gallardo, K. Robles, L. Aleixandri (V. Calligaris, 88′), Tounkara, Menayo (Falcón, 66′), Meseguer, Kaci, Ángela Sosa (Olga García, 83′), A. Sampedro, J. Hermoso (Chidiac, 86′) y Ludmila.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *