El Atleti no afloja

El Atlético de Madrid vence al Espanyol por 3-1 en la jornada 13 de la Liga Iberdrola. El partido, disputado en el Cerro del Espino, ha tenido como dominador claro al equipo local, que desde el primer minuto ha llevado la batuta del juego. Las madrileñas no han acusado los cambios introducidos por el míster, que ha dado descanso a la capitana Amanda Sampedro; en su lugar ha entrado la joven Andrea Falcón, que ha realizado un gran partido, incluso marcando un gol. Otro de los cambios tácticos ha sido la entrada de Olga García. La delantera, tal vez, haya llegado al once inicial para quedarse, pues acumula ya siete goles en liga, cinco de ellos en los últimos tres partidos.

El Espanyol, por su parte, nada ha podido hacer frente a las vigentes campeonas de liga y primeras clasificadas, que estaban obligadas a ganar para recuperar el liderazgo que el Barça les había arrebatado unas horas antes tras golear al Madrid CFF por 7-0.

Por ello las rojiblancas han salido enchufadísimas y en el minuto 11′ la lateral Carmen Menayo ha marcado el primero para las locales. Solo seis minutos después, en el 17′, Andrea Falcón ha marcado el segundo. El Atleti ha podido sentenciar en el 25′ pero ha desaprovechado una clara oportunidad de gol. Las pericas han intentado reaccionar antes del descanso, mediante un gol de Baudet en el 40′, pero nada más lejos de la realidad, las de Sánchez Vera no han querido que se les complicase el partido y en el 59′ han sumado el tercer tanto mediante Olga García. A partir de este momento el Espanyol ha acusado el cansancio acumulado de la jornada anterior, disputada entre semana, y no ha sido capaz de reaccionar. De hecho, el resultado podría haber sido mucho peor para las de Bacardit si no hubiese sido por la fortuna y las paradas de su guardameta, Mariajo.

Con esta victoria el Atlético de Madrid es líder una jornada más con 36 puntos, a uno del FC Barcelona que es segundo. Por su parte el Espanyol continúa en 12° lugar con 13 puntos y a 6 por encima del descenso.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola, Aleixandri, Tounkara, Menayo, Kenti, Á.Sosa, J.Hermoso, Falcón (Chidiac, 71′), Ludmila (Sampedro, 60′), Dolores (Messeguer, 75′), Olga García (Esther, 60′)

RCD Espanyol: Mariajo, Inés, Brenda, Elba, Berta, Julve, Katherine, Paloma (Ayaki, 71′), Torrodà (Letti, 71′), P. Moreno (Llompart, 83′), Baudet (Eli, 74′)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *