El Atleti gana la segunda final por el título

El Cerro del Espino ha devuelto las buenas sensaciones en casa a un Atleti que venía de perder contra el Barça en el Metropolitano. Hoy las de Sánchez Vera sabían de la importancia del encuentro; era una final anticipada, como todos los partidos que le quedan a Atleti y Barça que esperan mutuamente el pinchazo de las rivales para poder alzarse como campeonas de liga.

Y las blaugranas han visto, por momentos, como el Betis les hacía el favor de ganar a las colchoneras, como el gol de Virgy (11’) le ponía al Barça la liga en bandeja. Pero las colchoneras no dan nunca nada por vencido, no habrían llegado a conseguir 24 de 26 victorias posibles si no diesen el 100% en cada partido. Sosa ha puesto la primera piedra para construir la remontada, cuando ha aprovechado un gran pase entre líneas de Messeguer para batir en uno contra uno a Erina Yamane (18’) -que hoy ha vuelto a la titularidad-. Como todo el mundo sabe, hay que aprovechar cuando el rival está tocado para acabar de hundirlo, acabar con la presa una vez ya está acorralada. Y justo en ese momento ha parecido la voracidad goleadora de Esther, que ha presionado arriba y ha conseguido robar un balón en el interior del área a una Van Dongen que no ha estado acertada en el despeje. Con el balón controlado dentro del área, Esther solo ha tenido que hacer lo que mejor sabe: definir, y lo ha hecho colocando el balón en un lado de la portería, haciendo imposible la estirada de Erina (23’).

Las béticas han visto como el partido se les ha complicado, han visto como se les estaba viniendo en cima la virulencia goleadora de un equipo que se está jugando la liga; la misma virulencia que ya sufrió el Levante en la pasada jornada. E incapaces de reaccionar, Jenni Hermoso, que una vez más ha firmado un partido perfecto, ha marcado el tercer gol tras dejar en el suelo a Erina (40’).

Lejos de bajar los brazos, las de Pry han salido a remontar el partido, y han vuelto a ofrecer el buen manejo de balón al que nos tienen acostumbrados. Pero jugar bien no es suficiente para remontarle dos goles al Atlético de Madrid, que ha conseguido mantener el resultado y sumar tres puntos más vitales para ganar el título.

Las béticas, que a estas alturas no se juegan ya nada a nivel colectivo, y cuya única ambición es dejar el nombre del equipo bien alto en la tabla para ratificar lo que ha sido una muy buena temporada, poco o nada les afecta esta derrota. En cambio, a las colchoneras les sirve para situarse a un partido, a una final, menos para conseguir ganar el título por segundo año consecutivo.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Linari, 84’), Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer (Dolores, 73’), Ángela Sosa; Jenni Hermoso (Chidiac, 86’), Esther y Ludmila (Olga García, 55’).

Betis: Erina Yamane; Nuria, Rocío, Ana (Cristina, 74’), Van Dongen, Paula (C. Blanco, 63’); Laura (Szymanowski, 63’), Rosa Márquez, Irene; Virgy (Bea Parra, 70’) y Priscila.

Árbitro: María Romero (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a la local Esther (82’); y a las visitantes Irene (47’), Ana (60’).

GOLES:
0-1. 12’. Virgy; 1-1. 18’. Ángela Sosa; 2-1. 24’. Esther; 3-1. 40’. Jenni Hermoso 

Autor: Aarón Sánchez

Foto: Atlético de Madrid

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *