El Atleti, finalista de Copa

El Atleti es finalista de copa tras ganar al Barça por 2-0 en el Cerro. Las de Sánchez Vera aprendieron la lección en el Mini, cuando las blaugranas les ganaron en el que fue su último encuentro liguero por 2-1. Esta vez, las colchoneras no se han dejado sorprender y han cambiado el planteamiento táctico al que nos tienen acostumbrados. Las colchoneras han salido un poco más conservadoras y han dibujado un 4-3-3 sobre el terreno de juego con Menayo y Linari por las bandas, dejando en la banqueta a Kenti, de un perfil más ofensivo. Del mismo carácter defensivo es Kaci que hoy ha salido des del inicio en el mediocampo. Aun y con un planteamiento menos ofensivo las locales han creado buenas ocasiones de gol, en mayor parte gracias a Ludmila que aprovechando su velocidad ha conseguido generar diversas ocasiones de peligro y anotar los dos goles del partido.

El encuentro ha empezado muy rápido y desestructurado, con ambos equipos volcados al ataque y dando un buen espectáculo; en los primeros diez minutos hemos visto tres córners, una amarilla y una ocasión en cada portería. Pero tras este inicio las locales se han hecho con el control del juego y han anulado a un Barça incapaz de generar ocasiones arriba. Pero el control del Atleti no se ha traducido en gol y el Barça ha despertado por el 25’, jugando los mejores minutos del primer tiempo Martens ha puesto a prueba a Lola Gallardo. El dominio no le ha durado mucho a las blaugranas, pues cuando acababa la primera parte Ludmila ha marcado el primer gol gracias a una falta lateral que la brasileña ha cabeceado al interior de la red.

La segunda parte ha seguido el mismo guion: un Atleti dominador frente a un Barça incómodo sobre el césped. El mismo Barça que el pasado miércoles se dejaba media liga en el Mini frente al Sporting Huelva, hoy ha sido incapaz de tratar de tu a tu a un Atleti que ha dado la sensación de estar siempre un pasito por delante de ellas. Y esto se ha visto reflejado en el segundo gol cuando Ludmila ha aprovechado un fallo de las blaugranas al salir con el balón para definir cruzado ante una Sandra Paños que no ha podido hacer nada; minuto 61’ y el partido, sentenciado.

El Barça ha intentado reaccionar introduciendo dos cambios ofensivos (Duggan y Oshoala), pero no han podido marcar aunque se han volcado al ataque en los últimos compases del partido.

Con la victoria el Atleti se clasifica para la final de Copa tal y como lo hizo el año pasado y está a la espera del segundo finalista que saldrá del partido que disputan esta tarde Real Sociedad y Sevilla en Anoeta.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Laia Aleixandri (Viola Calligaris, 58′), Aïssatou Tounkara, Elena Linari, Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci, Amanda Sampedro (Olga García, 77′), Ángela Sosa, Jenni Hermoso (Dolores Silva, 87′), Ludmila da Silva (Esther González, 92′).

BARCELONA: Sandra Paños, Marta Torrejón (Candela Andújar, 83′), Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Kheira Hamraoui (Toni Duggan, 68′), Aitana Bonmatí (Asisat Oshoala, 62′), Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Lieke Martens.

GOLES: 1-0, Ludmila (43′). 2-0, Ludmila (62′)

ÁRBITRA: Marta Huertas (tinerfeño). Amonestó a Tounkara (8′), Bonmatí (58′) y Jenni (65′)

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *