El Arsenal, dispuesto a pagar los 20 M€ de la cláusula de Banega

El Arsenal, dispuesto a pagar los 20 M€ de la cláusula de Banega.
Sería una petición de Unai Emery para reemplazar a Ramsey, si bien Ander Herrera podría ser otra alternativa. Más que goles,te cuenta los detalles.

El Arsenal prepara una oferta por Éver Banega para llevarse al centrocampista argentino del Sevilla en el mercado invernal. Con el club andaluz en negociaciones con el jugador para ampliar su contrato, negociaciones que, según el director deportivo, Joaquín Caparrós, van por muy buen camino, el club londinense se ha marcado como objetivo contentar a Unai Emery en una de sus peticiones desde este verano.

El técnico guipuzcoano, que ya ha tenido a Banega en el Valencia y en el Sevilla, desea al argentino como sustituto de la más que posible salida del club, de Aaron Ramsey, si bien desde Inglaterra también se apunta a Ander Herrera como otra opción si el argentino desea quedarse en el Sevilla.

Según sabemos, el Arsenal prepara una oferta de 18 millones de libras (unos 20 millones de euros) para pagar la libertad del argentino, cuya cláusula de rescisión, 20 millones, está al alcance de cualquier club con poder económico. De hecho, la cantidad que se dice que prepara el Arsenal, coincide con su cláusula.

Los Gunners ya lo intentaron el pasado verano, cuando el anterior director ejecutivo, Ivan Gazidis, se reunió con el futbolista, que declinó en principio la propuesta y prefirió seguir en Sevilla, donde está su familia y que se encuentra muy cómoda.

No obstante, poco después una reunión entre Emery y Raúl Sanhlei, nuevo director deportivo del Arsenal, trazó un plan de actuación en el mercado de enero en el que la prioridad era Banega y en el que se espera que el argentino acabe vistiendo la camiseta de los Gunners. En fin, veremos como acaba la cosa, ya que el Sevilla, pese a las palabras de Caparrós, lleva meses intentado sin éxito renovar a Banega y a Sarabia, dos de sus jugadores más importantes del club.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *