El Alfonso Pérez Muñoz y el Odonkor de la temporada: 2017/2018

Nuestra segunda temporada junto a todos vosotros ha llegado a su fin; un año lleno de escasas alegrías y de muchas penas; de sorpresas y disgustos, pero sobre todo repleto de nuevas experiencias por parte del equipo que humildemente y de forma desinteresada forma parte de El Tintero Verdiblanco. Ya que hemos estado recopilando todos y cada uno de los premiados a lo largo de la temporada, que menos que ofreceros el ganador global en cada una de las dos categorías. ¿Quiénes habrán sido los afortunados?

Muchos han sido los jugadores que han formado parte de una u otra categoría a lo largo de las 38 jornadas que abarca la temporada liguera en Primera División; incluso más de uno aparece a ambos lados de la balanza, siendo el Alfonso Pérez de la jornada y al tiempo proclamándose Odonkor, el fútbol es así de caprichoso, al igual que vuestras opiniones, que en definitiva son las que deciden a quién otorgar uno u otro galardón 😉

El Alfonso Pérez Muñoz de la temporada: Hasta 17 Alfonso Pérez Muñoz diferentes hemos dado a lo largo de la temporada; Fabián, Joaquín, Guardado, Feddal… han sido en alguna ocasión premiados como el mejor de cada jornada. Pero tras la encuesta llevada a cabo en nuestra cuenta de Twitter, en la que os dimos a elegir entre las 4 opciones más votadas por vosotros durante toda la temporada, la opción que se ha erigido como la ganadora de este premio con un 39 % de los votos, deja a las claras la buena temporada del conjunto verdiblanco. Y es que el equipo al completo ha sido elegido como el Alfonso Pérez Muñoz de la temporada. Temporada para enmarcar en la que el conjunto sobrepasó el objetivo inicial, alcanzando un puesto que no entraba en los planes de los dirigentes y técnicos ocupar hasta en un par de años. Se comenzó bien, luego se tuvo un periodo de letargo futbolístico (trompetazo copero incluido), para más tarde, enlazar 8 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Racha que nos valdría para afianzarnos en zona Europea. Racha espectacular que dio paso a unos 3 últimos partidos de Liga que dejaron un sabor amargo entre la afición bética, más si cabe tras el espanto vivido en la última jornada en Butarque. Pero al fin y al cabo, objetivo superado y la próxima campaña…¡VUELVE EL EUROBETIS!

El Odonkor de la temporada: Otros tantos componentes de la plantilla han sido galardonados como los peores o menos afortunados de cada jornada a lo largo de la campaña, y al igual que con el APM de la temporada, se os ha dado a elegir entre las 4 opciones más votadas durante la temporada, para que entre ellas, escogierais al jugador menos afortunado de la 17/18. Tras dichas votaciones, Víctor Camarasa ha sido elegido como el Odonkor de la temporada con un 55 % de los votos. Ha sido la mayor decepción de la temporada. Fue de los primeros fichajes en recalar en este nuevo Betis de Lorenzo Serra Ferrer, y uno de los que más ilusionó a la parroquia bética, creo que este es el motivo del chasco que nos hemos llevado todos; pusimos expectativas altas con el valenciano y el golpe ha sido tremendo cuando éste no ha rendido como todos esperábamos. La gran mayoría de la afición coincide en que no ha sabido entender el sistema de juego de Setién, viéndose afectado por tal hecho y siendo relegado al banquillo durante gran parte de la temporada. Comenzó bien la temporada, una pena su lesión en el Bernabéu cuando mejor estaba; pero ese parón por lesión, el no terminar de hacerse con lo que Setién le pedía y la explosión de Fabián en su puesto, han lastrado al bueno de Víctor Camarasa. Su futuro como verdiblanco es toda una incógnita y habrá que esperar a los diferentes movimientos de mercado durante el verano.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *