El Alfonso Pérez Muñoz y el Odonkor de la jornada: Real Betis – Girona CF

De nuevo con todos vosotros la sección de El Tintero Verdiblanco, en la que hacemos una valoración del mejor y peor jugador bético de cada uno de los partidos que dispute el equipo verdiblanco en esta temporada.

Punto agónico, otro más, partido muy parecido al último vivido en el Benito Villamarín, ante el Getafe. Parece que la mediocridad ha llegado para instalarse en feudo bético. Un organizado Girona aguantó el tímido empuje bético en la primera mitad y se adelantó tras clamoroso error de Tosca. La segunda mitad un quiero y no puedo del Betis, ante un cuadro catalán muy bien trabajado por su técnico. Al final un empate que deja la sensación de no ser suficiente para aminar las justificadas críticas al juego verdiblanco y su dirección técnica en las manos de Quique Setién.

El Alfonso Pérez Muñoz: El pueblo ha hablado, y tras la encuesta realizada en nuestra cuenta de Twitter, Andrés Guardado ha sido elegido como el MVP del partido con un 50 % de los votos. Siendo sincero, yo habría puesto al mexicano en la encuesta del Odonkor, pero el quorum manda. El mexicano se desquitó de su mal partido ( 2 ocasiones claras desperdiciadas y varias perdidas del balón) anotando un lanzamiento de falta directa a escasos 5 minutos del final del tiempo reglamentario. El medio azteca ha visto disminuir sus prestaciones al igual que el resto del equipo, pero es en jugadores de la experiencia de Guardado en los que hay que confiar para levantar esto.

El Odonkor: El elegido como peor jugador del encuentro, con un 76% de los votos registrados en nuestra encuesta de Twitter, es Tosca. A cada partido que pasa y con cada actuación del defensa rumano, queda más claro que el nivel del Alin no es el requerido para jugar en la Primera División del fútbol español. Superado en todo momento por los atacantes del conjunto rival, el primer gol en contra vino de un error infame del internacional; con el partido controlado, el central falló estrepitosamente en el despeje de un balón, dejando a Portu solo ante Adán que poco pudo hacer. ¡Cuánta falta hace Feddal en ese centro de la defensa!

El Betis no levanta cabeza, el equipo ha tenido la oportunidad de resarcirse del ridículo perpetrado en Ipurúa, pero se ha vuelto a ver al equipo ramplón e inerte que hemos sufrido en los últimos encuentros. Ahora toca Copa del Rey ante el Cádiz, esperemos no llevarnos una sorpresita desagradable en el torneo del KO. Y la próxima visita liguera a Las Palmas, otro equipo que necesita una resurreción, y ya sabemos quién es el equipo especialista en resucitar muertos.

También puedes leerlo en El Tintero Verdiblanco.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de OscarT

Estudiante de Marketing e ITM en Universitat Oberta de Catalunya. Ciclo superior en Gestión de Transporte y Logística. Ciclo superior en Comercio Internacional. Ex-futbolista, apasionado del fútbol, tenis y pádel. Director de Marketing y Comunicación de MásQueGoles. Twitter:@TheIlusionist8 - Instagram:@oskartr94

Ver todas las entradas de OscarT →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *