Dyego Sousa, el líder del SC Braga:

Posiblemente sea repetitivo al hablar otra vez de un jugador de la liga NOS, pero hoy me han entrado ganas de hablar sobre ello.

Hoy hablaré, o intentaré hablar, sobre Dyego Sousa, el máximo goleador del Sporting Clube de Braga esta temporada.

Para empezar, he de decir que el brasileño, nacionalizado portugués, ha marcado quince goles con el SC Braga en liga esta temporada.

Además, ha dado siete asistencias. Sin duda, posiblemente estemos ante la clave de que el club haya quedado cuarto esta temporada.

Pasando por la cantera del Palmeiras, fichó por la del Nacional y pasó por diversos equipos hasta llegar al Marítimo en 2014/2015.

Tres años después, en la temporada 2017/2018, el Marítimo se lo vendió al SC Braga por 296.000 euros.

Hoy en día, tiene, según Transfermarkt, un valor de doce millones de euros.

El quince de marzo de dos mil diecinueve posiblemente se cumpliera uno de sus objetivos, ya que Fernando Santos lo convocó para la selección.

Y, al fin, el veintidós de marzo debutó ante Ucrania en un empate sin goles.

Desde ese día, ha jugado dos partidos con la selección lusa a sus veintinueve años, estando cerca de cumplir treinta años.

Sin embargo, pese a ser convocado también para la Liga de Naciones, no la jugó al no ser alineado en el equipo en ninguno de los dos partidos, ni contra Suiza ni contra Holanda.

Como datos curiosos a añadir para terminar, he de decir que mide 1,90, que es diestro y termina contrato con el Braga el 30/06/2022.

De hecho, renovó con el club portugués el seis de marzo de dos mil diecinueve.

También debo decir, para terminar, que ha terminado como quinto goleador de la liga NOS, siendo de los pocos máximos goleadores que no son del Benfica.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Luis Aguilar Ramos

Del Manchester United y del Málaga. Intento de futuro periodista. También me gusta jugar al Football Manager. ¿Esperas que te cuente algo más? Puedes seguirme en Twitter para ello

Ver todas las entradas de Luis Aguilar Ramos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *