Del filial del City a titular en el Wanda.

El crecimiento de Sancho en estos últimos meses esta siendo una barbaridad.

El jugador londinense esta siendo una de la revelaciones de la Bundesliga sus números lo avalan,  solo en liga lleva cuatro goles y nada mas y nada menos que cinco asistencias, debemos recordar que tan solo tiene 18 años y el año pasado jugaba en el filial del Manchester City

La salida de la perla inglesa de los Cityzens se produce después de una charla con Guardiola, su entorno y el propio jugador le pide al entrenador catalán mas presencia en el primer equipo por su gran rendimiento en el segundo equipo, la respuesta es muy clara, el de Sampedor no le puede asegurar esos minutos que tanto pide el jugador ya que cuenta con muchísima competencia en su posición. El Dortmund que siempre esta muy atento a las jóvenes promesas de toda Europa, decide lanzarse por el jugador y paga los 8 millones que pide el conjunto ingles.

En su primer partido oficial con el conjunto bávaro frente al Greuther Fürth deja muestras de su gran clase dando la asistencia a que a la postre les daría la victoria en el minuto 121.  Es tal su crecimiento que rápido se hace con un hueco en el once inicial, un jugador tan importante como es Marco avalan ese nivel diciendo que es una delicia verle jugar y que siempre que sale nos regala una asistencia. 

El pasado 2 de Octubre en las oficinas del Signal Iduna Park se produce una renovación de su actual contrato que lo vincula hasta el 2022, y es que sus actuaciones no pasan desapercividas para los grandes de Europa y el Dortmund decide duplicar su ficha.

Sancho es un extremo izquierdo moderno ya que le gusta meterse hacia el centro y desde allí hacer lo que mas le gusta, el ultimo pase. Domina ambas piernas con mucha soltura por eso Favre le da total libertad de cambiar la banda con Pulisic. Algo que también debemos destacar es su capacidad para encarar, posee un gran uno contra uno gracias a su potencia en el tren inferior.

Donde esta su techo?  desde aquí creemos que con Favre su crecimiento no hecho mas que empezar y su regularidad en el conjunto bávaro lo transmitirá en la selección absoluta donde Southgate no duda en convocarlo para los amistosos frente a Croacia y España, frente a Croacia juega 14 minutos donde apenas tuvo oportunidad de entrar en juego, y frente a España  no disputo ni un solo minuto.

Los que no le conozcan mucho, pueden disfrutar este fin de semana en el encuentro frente al Bayern de Munich. Despues de ver sus ultimas actuaciones que no han sido al nivel que nos tiene acostumbrados, Favre le esta mimando mucho y apunta a titular.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *