Cuba inicia con buen pie torneo Sub 20 de CONCACAF

 

Después de solucionar sus papeles en la República Dominicana, la selección cubana de fútbol categoría Sub 20, que dirige Raúl González Triana, hizo su debut en el Pre-mundial de CONCACAF ante Belice con victoria 6-1. El duelo, jugado en la Academia IMG en Bradenton, Florida, resultó muy cómodo para los nuestros, que apenas pasada la media hora de partido ya ganaban 2-0. Al 31, Jean Carlos Rodríguez y al 33 Rolando Aldair Oviedo, ponían distancia frente a un elenco bastante limitado.

El dominio continuaba siendo para los discípulos de Triana, DT que en el 2013 logró clasificar a Cuba para su primer Mundial Sub 20 en la historia, torneo que se celebró en Turquía. Ribaldo Ibarra ampliaba la pizarra de tiro libre al 42, pero un penal cometido por el zaguero cubano Christopher Llorente al 45+1 dio la posibilidad a Belice de descontar y colocar el 3-1 en el marcador. El encargado de cobrar la pena máxima fue Jonard Castillo, quien no desaprovechó la oportunidad de batir al meta tricolor, Danny Hechevarría, una de las promesas bajo los tres palos cubanos. Por cierto, es villaclareño, tierra de grandes porteros como José Francisco Reinoso y Odelín Molina.

Tardaría Cuba en aumentar la ventaja, Geovel Pérez al 67 pondría el 4-0, mientras que el hombre gol de esta selección, el capitalino Yandry Romero, perforó las redes rivales al 84, trece minutos antes de la segunda diana de Jean Carlos Rodríguez, de quien la prensa internacional ha destacado su poderosa zurda. Cuba enfrentará en su segunda salida a República Dominicana, conjunto que fue goleado por Honduras 7-1. El partido clave para los nuestros será el próximo 5 de noviembre ante los vencedores contra los quisqueyanos, duelo que quizás defina el clasificado por la llave C a la ronda de 6 equipos.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Acerca de Arian Alejandro

Analista del programa El Balonazo de la emisora Radio COCO. Comento de Fútbol Internacional en Tribuna Deportiva y de Fútbol Cubano en Deportivamente y Cubavisión Deporte. Redacto para las Webs VIP Deportivo, Comuniate.com y Más Que Goles. Creador del Canal de Twitter En El Corner

Ver todas las entradas de Arian Alejandro →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *