Crónica Villarreal-Real Betis

Toma aire el Villarreal y se aleja del descenso ganando tras 6 jornadas sin hacerlo, esta vez en casa donde aún no lo había hecho a costa de un Betis que hizo lo propio de ser el Betis: dar un paso atrás cuando tenía ante sí la oportunidad de darlo hacia delante.

El conjunto de Javi Calleja se llevó por 2-1 un partido en el que en la primera parte fue superior en ocasiones, haciendo a Pau López el mejor de los verdiblancos, pero no en juego al conjunto de Setién, que tuvo el dominio del balón pero, como está siendo costumbre esta temporada, pecó de falta de profundidad. Cierto es también que se pudo pitar penalti de Funes Mori sobre Loren en esta primera parte, pero no lo estimó así el colegiado del encuentro.

Y como esto va de goles y no de dominio así se llevó el partido el Villarreal, con dos zarpazos casi seguidos de Gerard Moreno y de Samu Chukweze en los primeros minutos de la segunda mitad. Quiso reaccionar Quique Setién metiendo en el campo a Tello, Lo Celso y Sergio León, y cierto es que el Betis mejoró y además del balón tuvo ocasiones de Mandi y Canales para haber recortado distancias y hasta empatar el partido, pero los minutos pasaron y solo Lo Celso, que cuenta sus goles por golazos, consiguió en el minuto 90 perforar con un disparo a la escuadra la portería de Asenjo. Pero ya era tarde, solo sirvió para maquillar el resultado y poner el 2-1 final.

Resucita así el Villarreal y respira Javi Calleja creándole de nuevo dudas y acercándose a un Betis que está llamado a pelear por los mismos objetivos que los castellonenses pero que, de momento, tampoco está para tirar cohetes en la tabla porque tampoco termina de carburar.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 25/11/2018 20:45h (Jornada 13)
Campo: Estadio de la Cerámica (16.000 espectadores)
Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro)

Alineación Villarreal: Asenjo, Mario (Miguelón, 66′), Funes Mori, Victor Ruiz, Pedraza, Cáseres, Trigueros (Morlanes, 39′), Fornals, Cazorla, Chukwueze, Gerard Moreno (Bacca, 78′).

Alineación Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal (Tello, 60′), Junior, William, Guardado (Lo Celso, 63′), Canales, Joaquín (S.León, 69′), Loren.

Goles: Gerard Moreno(52′), 1-0; Chukwueze(54′), 2-0; Lo Celso(90′), 2-1.
Tarjetas amarillas: Morlanes(72′), Victor Ruiz(88′), Canales(88′).
Tarjetas rojas: –

 

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *