Crónica: Valencia-Real Sociedad

Partido aburrido en Mestalla que deja a los dos conjuntos con la miel en los labios de meterse a posiciones europeas.

Valencia y Real Sociedad se enfrentaron en Mestalla este domingo 10 de febrero del 2019 por una plaza en Europa League, el partido acabó con un resultado que no favoreció a nadie pero del que se pueden sacar varias conclusiones y análisis, Mas Que Goles te cuenta toda la crónica.

Primera Parte

Primera parte muy equilibrada por lo bajo en Mestalla, la Real propuso un partido con posesión, de baja intensidad y el Valencia intento hacer daño presionando la salida de balón txuri-urdin y con varios contraataques, a pesar de eso no hubieron muchas ocasiones salvo algún remate en un córner y hubo demasiada imprecisión en los dos conjuntos, la Real fue de más a menos y el Valencia al revés, de más a menos, Parejo, Gayá, Theo y Willian José o Januzaj de lo mejor en el partido, 0-0 al final.

Segunda Parte

Ya la segunda parte se caracterizó por el asedio del Valencia aunque no desde el primer minuto cuando en un centro de Theo, Willian José no consiguió acertar un remate que de haber entrado en la portería habría alterado mucho el rumbo del partido para la Real, pero el brasileño no acertó y a partir de ahí los chés metieron una marcha más y con alguna jugada por mediación de Gameiro y Mina empezaron a hacer daño al equipo vasco que al 59′ tuvo que sufrir la lesión de uno de sus pilares fundamentales del partido en defensa, Raúl Navas que dio entrada con su cambio a Héctor Moreno, poco a poco los locales fueron aumentando la intensidad y los visitantes atravesaron sus peores momentos, Rodrigo con un remate muy peligroso que se fue al lateral de la red y algún que otro tiro que consiguió salvar Rulli fueron las ocasiones valencianas y por parte de la Real, alguna escasa internada de Theo por la banda y ciertas jugadas a balón parado que no dieron nutrido peligro, al término, 0-0 y un resultado que le supo mucho mejor a los gipuzkoanos que a los chés.

Conclusión

Partido aburrido en Mestalla que deja a los dos conjuntos con la miel en los labios de meterse a posiciones europeas. Partido bastante pesado en Valencia, los dos equipos iban con la ilusión de poder meterse en Europa pero al final la Real consigue un valioso punto en un campo muy difícil y en un partido que no se les dio excesivamente bien y el Valencia por su parte pudo ganar el partido pero se quedó a muy poco de adelantar varias posiciones en la clasificación, los chés se enfrentarán al Celtic fuera de casa en los dieciseisavos de la Europa League y los txuri-urdin al Leganés como locales en Liga.

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà; Soler, Kondogbia (Coquelin, m. 62), Parejo, Cheryshev (Guedes, m. 74); Gameiro y Santi Mina (Rodrigo, m. 66).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas (Héctor Moreno, m. 58), Llorente, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino (Sangalli, m. 66); Oyarzabal, Januzaj (Sandro, m. 74) y Willian José.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz)

Tarjetas: Santi Mina (25′); Theo (33′); Piccini (57′); Illarramendi (75′); Sandro (78′); Zaldua (86′).

Incidencias: 38.885 espectadores en el estadio de Mestalla.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *