Crónica: UD Las Palmas 3-0 RC Deportivo de la Coruña

Gran partido de la UD Las Palmas antes un flojo Depor con un Pedri colosal. Con esta victoria los amarillos se colocan en puestos de playoff. Pekhart en dos ocasiones, y Jonathan Viera anotaron los tantos del conjunto local.

En un estadio donde el color rosa predominaba, haciendo un gesto a la lucha del cáncer de mama, la UD Las Palmas desde un primer momento dio muestras de que querían la victoria. Pekhart, tras un gran pase en profundidad de Pedri, ponía el 1-0 en el marcador. El Depor lo intentó pero no fue suficiente, llegaban al área con centros pero la defensa amarilla cumplía atrás. El 2-0, nuevamente de Pekhart, llegaba a la media hora de juego. Pedri colgaba un balón al área para que el checo rematara de cabeza y consiguiera así el 2-0. El delantero amarillo se lo dedicaba a su compañero Drolé, lesionado esta semana.

Un momento del encuentro de ayer / rcdeportivo.es

En la segunda parte se vio a un Depor más incisivo, pero sin generar demasiados problemas a los amarillos. El tercer tanto llegaba tras una acción de Viera, que fue derribado en el área por Salva Ruiz. El propio Viera se encargaría de transformar la pena máxima. El Depor no inquietó a los canarios que pudieron aumentar su ventaja tras un tiro al palo de Pekhart.

Con este gran resultado ya son cuatro las victorias seguidas que encadena la UD Las Palmas. Por su parte, Sampedro tendrá un duro trabajo para remontar el vuelo de los gallegos.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Vallés, Álvaro Lemos, Aythami, Mantovani, De la Bella, Fabio, Kirian, Viera (Dani Castellano 90′), Srnic (Cedrés 84′), Pedri y Pekhart (Javi Castellano 86′).

RC Deportivo de La Coruña: Dani Giménez, Valín, Peru, Bóveda, Salva Ruiz, Bergantiños, Vicente (Jovanovic 62′), Aketxe, Borja Galán (Santos 62′), Borja Valle (Gandoy 87′) y Longo.

Goles: 1-0, Pekhart (15′), 2-0, Pekhart (31′), 3-0, Viera (65′).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a los locales Mantovani (24′), Fabio (55′) y Aythami (75′). Y a los visitantes Vicente Gómez (38′), Nolaskoain (48′) y Bergantiños (70′),

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga Smartbank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.795 espectadores.

- Síguenos en Twitter e Instagram y no te pierdas ningún detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *